Cómo reutilizar pintura

pintar la pared
Uno de los problemas con los que nos encontramos al intentar decorar un hogar es que a veces nos pasamos comprando elementos decorativos. ¿Sabrías cómo medir la pintura que necesitarás para redecorar tu casa? Es difícil cuantificar si servirán un bote, dos o muchos más. Por eso no es nada raro de que después de haber terminado todo el trabajo nos encontremos con que nos ha sobrado algo de pintura. Habrá quien piense en tirarla a la basura. Ésta sin embargo no es la mejor opción ya que estarías derrochando una importante cantidad de dinero. Aquí te enseñamos a reutilizarla.

Tal vez no vayas a reutilizar la pintura de inmediato. Si dejas pasar unos años antes de volver a usarla tienes varias maneras de reutilizarla. O bien llevarla a un centro de reciclado de pintura, donde se encargarán de todo el proceso para que el material pueda volver a usar o puedes seguir tú mismo un sencillo proceso para reutilizarla.

Ciérrala muy bien

Cuando pienses reutilizar pintura vieja tendrás que fijarte muy bien de que ésta se haya conservado correctamente con el paso de los años. La lata deberá haberse mantenido boca abajo, bien cerrada y envuelta con un plástico.

bote de pintura cerrado
Una vez te hayas cerciorado de que la lata estaba en buen estado, agítala muy fuerte y después ábrela. Así conseguirás mezclar todos los componentes de la pintura y que parezca como si fuera recién comprada. Puede darse el caso de que una vez realizada esta operación, notes cómo la pintura no está totalmente líquida, sino que se han formado unos pequeños grumos en ella. De ser así, tendrás que coger un colador especial de pintura y colarla para deshacerte de esos grumos.

Dejar que se seque

A veces surge la duda de qué hacer con las pinturas viejas. Puedes reciclarla, como hemos visto anteriormente o dejar que se seque. Para ello bastará con que la abras y la expongas al sol. Una vez seca podrás tirar el bote sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *