Consejos e ideas para decorar un dormitorio en primavera

primavera dormitorio
Las temperaturas no han subido demasiado desde que finalizara el invierno, pero ya podemos sentir el espíritu de la primavera por todas partes, algo que nos pone de muy buen humor, ya que se trata de la estación más colorida y alegre del año, aunque para algunos sean un fastidio por culpa de las alergias.

Si a ti también te gusta la primavera, te recomendamos que la introduzcas en tu hogar. ¿Cómo? ¡Pues muy sencillo! Lo único que tienes que hacer es realizar algunos pequeños cambios en las diferentes estancias de tu vivienda, especialmente en las que pases más tiempo. Para echarte una mano, hoy queremos darte algunos consejos e ideas para decorar tu dormitorio en primavera. Si quieres que tu habitación irradie frescura, colorido y alegría, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Llena el dormitorio de luz

Lo primero que queremos recomendarte es que llenes el dormitorio de luz. La mejor forma de hacerlo es prescindiendo de las cortinas, algo que no te aconsejamos si no dispones de unas vistas demasiado agradables o tienes que protegerte de miradas indiscretas. Si es tu caso, lo que sí que puedes hacer es apostar por los tejidos livianos en colores claros, que dejarán pasar la luz proporcionándote intimidad. También podrás lograr más luminosidad escogiendo colores claros para los diferentes elementos de la estancia. Si no tienes pensado cambiar los muebles, sí que puedes pintar las paredes en blanco, beige o en las versiones más suaves del azul y el verde, además de en colores pasteles. Por otra parte, debes saber que los espejos también te pueden ayudar a potenciar la luminosidad.

primavera dormitorio1

Adiós a las mantas

Por supuesto, con la llegada de la primavera debemos decir adiós a toda la ropa de cama que proporcione demasiado calor, como las mantas o las fundas nórdicas. Eso sí, debes saber que en el mercado también puedes encontrar fundas nórdicas pensadas para la primavera y el verano. También es buena idea que sustituyas las sábanas por otras de materiales más frescos y que prescindas de las alfombras, sobre todo de aquellas que son de lana o demasiado pesadas. Si te gusta el efecto de las alfombras en el dormitorio, puedes optar por los diseños de verano que proponen diferentes marcas.

Llena el dormitorio de colores alegres

Además de apostar por el blanco para dar más luminosidad al dormitorio, también es buena idea que introduzcas pinceladas en tonalidades frescas como el azul y el verde o en colores alegres como el naranja o el amarillo. No solo podrás hacerlo a través de las paredes, sino de los textiles. Así, no dudes en colocar cortinas, alfombras, cojines, sábanas y colchas en este tipo de tonalidades. Eso sí, procura no utilizar más de 3 colores en una misma estancia y no saturar demasiado el espacio. Así, lo ideal es combinar estos tonos con otros neutros para lograr un equilibrio.

primavera dormitorio2

Flores y estampados

La primavera es la mejor estación para introducir estampados en la decoración del dormitorio, ya que estos suelen proporcionar dinamismo y alegría. Esta temporada se llevan los prints geométricos, los étnicos y los tropicales, aunque las flores siguen siendo las grandes protagonistas de esta estación. De hecho, no solo deberás introducirlas en la estancia a través de los textiles, sino que es buena idea colocar algún jarrón con bonitas flores. Por supuesto, también podrás colocar alguna que otra planta. Y es que a pesar de lo que digan, decorar el dormitorio con plantas no es malo. Además, te recomendamos que coloques un cuadro que transmita la alegría y la paz de la primavera sobre el cabecero.

Artículo recomendado:

Zara Home: colección primavera-verano 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *