Consejos para ahorrar en pintura

ahorra-pintura
¿Estás pensando en renovar alguna estancia de tu hogar? Pues debes saber que pintando las paredes de un color diferente al existente conseguirás que cualquier ambiente parezca otro.

Aunque pintar es una de las formas más económicas de renovar el hogar, aún podrás gastar menos dinero si sigues nuestros siguientes consejos para ahorrar en pintura. Y es que muchas veces gastamos más de lo necesario por no tomar las precauciones adecuadas.

Escoge pintura de calidad

Aunque no lo creas, si quieres ahorrar a la hora de pintar deberás escoger pinturas de calidad, ya que ofrecen una mayor y mejor cobertura, lo que implica un ahorro en la cantidad de pintura gastada. Además, es importante que tengas en cuenta que la pintura de calidad siempre garantiza un color uniforme y una mayor perdurabilidad en el tiempo.

ahorra-pintura1

No te olvides de aplicar una capa de imprimación

Por otra parte, queremos recomendarte que apliques una capa de imprimación antes de pintar para que la pintura agarre mejor en la superficie. De esta manera, tendrás que dar menos manos y, por tanto, ahorrarás en la pintura gastada.

Superficie en buen estado

Si quieres sacar el máximo rendimiento a la pintura, es esencial que la pared o la superficie que quieras pintar esté libre de pinturas antiguas muy estropeadas o descascarilladas. Además, es esencial que esté limpia y seca.

Brochas y pinceles en buen estado

Por último, debes saber que para que la pintura se aplique bien y no tengas que dar muchas manos de pintura, es esencial que los utensilios para pintar estén en buen estado. Si cuidas brochas, pinceles y rodillos no solo prolongarás su vida útil y no tendrás que reemplazarlos al poco tiempo, sino que reducirás la cantidad de pintura usada y de desechos generados.

Artículo recomendado: Consejos para limpiar brochas y rodillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *