Consejos para ahorrar luz en casa

consejos-para-ahorrar-luz-en-casa
Por mucho que intentemos decorar con colores luminosos como el blanco y aunque distribuyamos los muebles y accesorios para permitir que la luz circule libremente por toda la casa, es inevitable echar mano de ellas: ¡las lámparas!

Sin embargo, ¿sabías que puedes ahorrar en la factura de la electricidad con los trucos adecuados? En Decorablog queremos compartir contigo algunos consejos para ahorrar luz en casa. ¡Toma nota!

Pásate a las luces led

¡Hazlo cuanto antes! Las luces led tienen muchas ventajas: nos ayudan a ahorrar hasta un 80% en la factura de la electricidad, duran 25 años más que las convencionales, son más respetuosas con el medio ambiente y también más seguras que las luces tradicionales. Además, puedes encontrarlas en un sinfín de formatos, en cualquier comercio especializado en iluminación, ya sea para lámparas tradicionales o para focos.

Apaga los electrodomésticos que no necesites

Esa pequeña y aparentemente insignificante luz que emiten los dispositivos de los electrodomésticos que están en modo reposo es más importante de que lo piensas. Y es que, a los electrodomésticos en reposo se les considera ladrones de energía. De hecho, consumen hasta el 10% de la energía anual.

consejos-para-ahorrar-luz-en-casa
Un gesto muy sencillo que nos permitirá ahorrar consiste en conectar todos estos aparatos a una misma regleta que tenga su propio dispositivo de apagado y encendido. Así, te resultará más sencillo desconectarlos todos al mismo tiempo y controlarás mejor el gasto.

La potencia contratada

¿Estás pagando de más en la factura de la electricidad? La gran mayoría de los hogares tienen contratada una potencia energética superior a la que realmente necesitan. Si es tu caso, puedes consultar con la compañía y pedir que te rebajen la potencia energética para reducir así el gasto de luz en casa.

Ahora bien, ¿cómo podemos saber si nuestra potencia es la adecuada? Un truco muy sencillo consiste en conectar todos los aparatos y electrodomésticos que tengas en casa, al mismo tiempo. Déjalos funcionando durante un rato, si saltan los fusibles (los plomos), significa que tu potencia energética es la adecuada. En el caso de que no, tal vez estés pagando de más. Piensa: ¿qué posibilidades hay de que utilicemos todos nuestros aparatos, accesorios y electrodomésticos al mismo tiempo? ¿Nos merece la pena pagar de más?

consejos-para-ahorrar-luz-en-casa

Reguladores de luz

Los reguladores de luz son una gran inversión cuando se trata de ahorrar energía en casa. Son realmente prácticos ya que también nos ayudan a controlar el gasto que hacemos en casa. Los encontrarás en cualquier comercio especializado. Cuando el piloto está de color rojo quiere decir que no estás regulando correctamente las luces, por lo que no estás ahorrando.

Lámparas que se cargan con la luz del sol

Lo último en innovación son las lámparas y cargadores de aparatos que no necesitan electricidad ni pilas, ya que se recargan con la luz del sol. Además, puedes utilizarlos cómodamente donde tú quieras, como en espacios de exterior, sin tener que preocuparte por los cables. Consulta en comercios especializados en iluminación y hogar, porque aunque se trata de accesorios muy nuevos, su compra merece la pena.

consejos-para-ahorrar-luz-en-casa

Sensores y detectores de movimiento

Las luces se encienden automáticamente cuando te acercas y apagan cuando te vas. Los sensores y los detectores de movimiento son increíblemente prácticos para ahorrar energía en determinados espacios de la casa, como el pasillo y el recibidor.

En el mercado actual encontrarás diferentes tipos de sensores, por ultrasonido o por ondas electromagnéticas. Una opción muy interesante sobre todo en comunidades de vecinos, donde el gasto de luz es muy alto.

Y tú, ¿conoces más trucos y consejos para ahorrar luz en casa? No dudes en compartirlos con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *