Consejos para calentar más la casa contaminando menos


En plenas fechas invernales, la calefacción de la casa se convierte en un elemento esencial para la vida. Más concretamente, para la gente que utiliza radiadores como sistema de calefacción, vamos a darle una serie de consejos para mantener su casa lo más caliente posible contaminando menos.

En primer lugar debemos purgar los radiadores, esto es, limpiarlos bien. Es importante hacerlo porque mejorará su rendimiento y evitará la fuga de calor en nuestro hogar. Además de eso, esta medida también servirá para favorecer al medioambiente. Es así porque al incrementar la eficiencia en el consumo, se reducirá el consumo de combustibles fósiles y la contaminación de la atmósfera.

Otra cosa importante es cerrar bien las ventanas y llevar a cabo una ventilación rápida (de unos 10 minutos al día). Colocar burletes en puertas y ventanas e instalar doble acristalamiento en las ventanas. La cámara de aire entre los cristales reducirá la conductividad.


Para acabar, decir que hay que colocar unos termostatos en los radiadores para que hagan que éstos se apaguen cuando alcancen la temperatura deseada. Gracias a una lámina de aluminio situada detrás del radiador, el calor se expandirá con facilidad por toda la habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *