Consejos para elegir tapizado


Entre las muchas opciones que tienes para la decoración de tu hogar está el tapizado, ideal para poder “cambiarle la cara” a varios muebles de la casa tantas veces como quieras. A la hora de elegir la tapicería tienes que tener en cuenta varios factores como el color, la textura, el diseño, su durabilidad y su calidad.

A continuación te daré unos cuantos consejos para elegir la tapicería y que así puedas acertar siempre con lo que compres. Toma nota:

– Lo primero que debes saber es que no es tan sencillo encontrar el tapizado perfecto para un mueble en concreto y que es muy importante que elijas el que realmente tienes en mente en lugar de conformarte con cualquier otro que no te convence del todo.

– Algo muy importante que tienes que tener en cuenta es el uso que le vas a dar para poder elegir el tejido adecuado, ya que no es lo mismo utilizarla en una silla de comedor que en el sillón en el que pasas varias horas al día descansando.

– La calidad de la tapicería suele medirse en frotes, que es el número de frotaciones que puede recibir sin desgastarse o estropearse. Los textiles considerados aptos para usar como tapicería son aquellos que están entre 20.000 y 40.000 frotes.

– Es recomendable que cualquier textil que te compres para tapizar haya recibido un tratamiento antimanchas e ignífugos para poder resistir el uso diario y cualquier incidente como que se caiga la chispa de un cigarrillo y que no por ello vaya a prenderse fuego.

– Es muy importante que compres tapizado de la mejor calidad posible, ya que aunque sea más caro te durará mucho más.

– Si quieres un tapizado en color claro es imprescindible que tenga el tratamiento antimanchas ya que de lo contrario no te durará mucho. En este caso es ideal la gamuza sintética ya que se limpia muy bien y es muy resistente a las manchas y el uso diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *