Consejos para elegir un sillón


La elección de los muebles y de cualquier elemento para el hogar es muy importante, y hay que poner siempre mucha atención en ello para poder conseguir siempre lo perfecto para cada estancia y, especialmente, lo que más se adapte a ti y a tus necesidades. El sillón es uno de esos elementos que utilizarás muchísimo y que tiene que durar muchos años, con lo que hay que tomarse con calma su elección para poder encontrar el más adecuado para ti.

Es recomendable hacer una buena inversión ya que ha de ser un sillón muy cómodo y duradero, así que siempre es mejor gastar un poco más de dinero pero saber que va a estar contigo prácticamente toda tu vida. Toma nota de estos consejos para elegir un sillón:

El asiento: hay varias opciones para su elección y dependen de tus gustos. Puedes elegirlo de forma que mantenga nuca y espaldas rectas, otros que sean más bajos o incluso que tengan alguna forma original. Su comodidad dependerá del relleno, del diseño y de la solidez de todo el conjunto. Lo ideal es que no sea ni muy blando ni muy duro.

El relleno: el más cómodo será la espuma de alta resistencia ya que es muy elástica, además de que es el de mayor duración. También puedes elegir bulltex, que es más ligero y también resistente. El plumón ofrece mucha suavidad, mientras que la crin vegetal también es recomendable, especialmente para las zonas de reposacabezas y reposabrazos.


La funda: hay infinitos diseños para que pueda adaptarse a la decoración que quieres conseguir. En cuanto a su material, puede ser de algodón, sintética, de cuero… Elige siempre una funda resistente para que pueda durarte cuando más mejor. El cuero es el material más resistente así que compensa gastarse un poco más ya que además lo puedes encontrar en múltiples diseños. El algodón es el más barato pero también el que más se mancha.

Tamaño: ten en cuenta el espacio disponible para poder elegir el sillón que más se adapte a él, además de tener en cuenta las personas que van a utilizarlo. No es lo mismo comprar un sillón para una casa en la que vive una persona que para una en la que viven tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *