Consejos para escoger el mobiliario infantil

consejos-para-escoger-el-mobiliario-infantil
Seguridad, estilo, resistencia, durabilidad, versatilidad… ¿Qué debemos tener en cuenta al escoger el mobiliario infantil? En Decorablog nos hemos planteado estas preguntas.

Se trata de una inversión importante, por ello debemos escoger con cuidado los muebles de los más pequeños de la casa. Si quieres salir de dudas, toma nota de nuestros consejos para escoger el mobiliario infantil.

Diseño multifuncional

Los expertos coinciden en que el entorno doméstico influye en gran medida en la educación y en el desarrollo de nuestros hijos. Y cuando hablamos de entorno doméstico, nos referimos también a la decoración de la casa.

Los colores, el diseño, la distribución de los espacios y las formas de los muebles influyen en nuestras emociones. Por eso es tan importante procurar que el dormitorio de nuestros hijos resulte lo más adecuado posible. Empezando, por supuesto, por los muebles.

Decorar la habitación de los niños puede ser todo un desafío. Para ayudarte en esta tarea, toma nota de las consideraciones básicas que debes valorar antes de lanzarte a la compra.

Una cama que crezca con ellos

consejos-para-escoger-el-mobiliario-infantil
Como en cualquier otro dormitorio, la cama es la reina de la habitación y todo gira en torno a ella. Si para los adultos es de vital importancia disfrutar de un descanso correcto y reparador, para los niños lo es aún más.

Por lo que a la estructura de cama se refiere, conviene escoger un modelo que se adapte a las distintas etapas de la vida de nuestros hijos. En otras palabras, la cama debe crecer junto con él. Una buena inversión que nos durará unos cuantos años son los modelos convertibles, cama-cuna.

Los niños crecen muy rápidamente y lo que hoy es de gran utilidad, dejará de serlo dentro de pocos años. Por ello, es importante escoger muebles multifuncionales, versátiles y convertibles a los que podamos sacar el máximo partido.

Muebles homologados y de calidad

Por supuesto, no debemos olvidarnos de la seguridad. Esta debe de ser nuestra premisa más importante. Cuando escojas mobiliario infantil, debes asegurarte de que cuenta con el correspondiente certificado. Escoge materiales de calidad, sistemas homologados y cierres seguros.

consejos-para-escoger-el-mobiliario-infantil
Hablando de materiales, cuanto más naturales sean, mucho mejor. Por ejemplo, la madera noble: elegante, cálida y natural. En cuanto a textiles, el algodón es una de las mejores opciones: suave, resistente, natural, duradero, fácil de limpiar e hipoalergénico.

La calidad de los materiales que escojamos es importante, ya que esto nos garantiza una mayor resistencia y durabilidad. Algo también muy importante en el mobiliario infantil, que deberá soportar toda la energía y vitalidad de los más pequeños de la casa. Y es mucha.

Si quieres un mobiliario resistente que aguante unos cuantos años, lo ideal es que escojas también un diseño atemporal y neutro que no pase de moda. Por lo que se refiere a tendencias en decoración infantil, uno de los estilos preferidos es el diseño scandi.

El estilo scandi es luminoso, relajado, natural, funcional y muy versátil. En otras palabras, muebles muy recomendables para la habitación de nuestros pequeños. Los colores triunfadores son el blanco y los tonos tierra. Luminosos y cálidos, estos colores son fáciles de renovar y de combinar si durante los próximos años queremos introducir algún pequeño cambio.

No dejes a un lado la creatividad

consejos-para-escoger-el-mobiliario-infantil
Antes de terminar, un apunte final: el dormitorio infantil también debe resultar acogedor, estimulante y educativo. Así que, para conseguir el equilibrio perfecto, si los muebles son diseños funcionales y colores neutros, introduce detalles creativos y en color a través de los complementos. Cojines, cuadros, alfombras, juguetes, mapas… En otras palabras, combina seguridad y practicidad con un diseño estimulante para que los pequeños se sientan a gusto. Al fin y al cabo, es su espacio.

Artículo recomendado: Habitaciones infantiles: ideas, tendencias y fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *