Consejos para escoger el papel pintado


Como sabes, el papel pintado está más de moda que nunca. De hecho, todo lo que tiene que ver con la tendencia retro viene pisado fuerte desde hace ya algún tiempo. Aún hoy, al pensar en el papel pintado, muchos lo asocian a aquellas decoraciones típicas de los años 70 en las que las paredes de la mayoría de hogares estaban empapeladas con motivos florales o con dibujos geométricos. Afortunadamente, los diseños han cambiado mucho y hoy en día pueden encontrase propuestas para todos los estilos.

El éxito del papel pintado tiene una fácil explicación: es fácil de instalar, ofrece una calidad de acabado como pocas alternativas y existen multitud de opciones para conseguir interiores de ensueño. Quizá el único problema es saber qué papel pintado escoger, pero va a dejar de serlo, ya que vamos a darte unos consejos ideales para que aciertes con tu elección.

Colores claros u ocuros

En primer lugar, debes tener en cuenta que los colores brillantes y luminosos son ideales para las habitaciones pequeñas, ya que las hacen parecer más grandes. Sin embargo, lo colores más oscuros consiguen lo contrario, es decir, reducir visualmente las estancias. Eso sí, aportan una sensación de relax ideal.

Estampados

Si lo que quieres es que tus paredes llamen la atención no cabe duda de que debes escoger patrones estampados, que además son muy útiles para disimular otras carencias. Además, los motivos grandes son perfectos para que las estancias sean más acogedoras e íntimas, ya que acortan las distancias. En cambio, los motivos pequeños añaden volumen y aumentan la escala del lugar.

Rayas

Por último, queremos hablarte de las rayas, una de las tendencias de la temporada en moda pero también en decoración. Se trata de un estampado súper atrevido, por lo que es aconsejable limitarlo a una o dos paredes como máximo. Además, es importante no mezclar las verticales con las horizontales en una misma estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *