Consejos para la decoración de dormitorios juveniles


La decoración de dormitorios juveniles suele ser complicada ya que los adolescentes se encuentran en esa fase en la que quieren ser adultos pero al mismo tiempo les siguen gustando cosas de niños, algo lógico para su edad. Para decorarlo, es muy importante que participe activamente en todas las decisiones y que siempre esté de acuerdo con todo lo que se va a poner en su dormitorio ya que ahí pasará sus horas de descanso y de estudio, con lo que tiene que ser un ambiente acogedor.

Toma nota de estos consejos para decorar una habitación juvenil y que tu hijo/hija se encuentre en el mejor ambiente posible, lo que le motivará y le hará sentir mucho mejor. Ahí van:


– Es necesario que tenga una zona de estudio con una mesa y una silla que sea de su total comodidad. También que haya una estantería en la que pueda poner sus libros, carpetas y todo lo relativo a su estudio. Ha de estar todo en la misma zona y siempre a mano para que lo encuentre a la primera.

– Si le vas a hacer la transición de habitación infantil a juvenil analiza todos los muebles para ver si puedes aprovecharlos ya que en muchas ocasiones se compran otros cuando en realidad puedes darle una manita de pintura a los que ya tienes y así cambiar su decoración. Así los tendrá personalizados y tú te ahorrarás un dinerito.

– El espacio y la forma de la habitación son también muy importantes a la hora de decorar. Si es una estancia pequeña necesitas muebles funcionales para poder aprovechar cada rincón al máximo, poniendo por ejemplo una cama alta que debajo tiene el hueco para el escritorio.

– La iluminación es otro de los factores más importantes ya que al estudiar allí necesita que sea buena. Si recibe demasiada luz natural puedes pintar las paredes de un color un poquito intenso para minimizar la luz, y si no hay mucha natural lo mejor es pintarlas de un color claro para aprovechar al máximo toda la que haya. El techo es mejor que siempre esté en un tono claro.

– Los vinilos decorativos son una de las opciones preferidas de los jóvenes para la decoración, y es que así pueden poner una imagen que realmente les guste y tener una habitación temática en la que se sientan a gusto. También pueden pintar un mural con el escudo de su equipo favorito o poner varias imágenes de sus deportistas, cantantes o actores favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *