Ideas prácticas para decorar dormitorios juveniles

ideas-practicas-habitacion-juvenil
Cuando el pequeño de la casa deja de ser tan pequeño llega el momento de hacer cambios. Su dormitorio es ese reducto de intimidad al que el adolescente acude para resguardarse, donde además de estudiar también disfruta de momentos de ocio y con amigos. Se convierte, durante una etapa de su vida, en el lugar donde casi con toda seguridad más tiempo va a pasar.

Ya vimos anteriormente algunas ideas para transformar el dormitorio infantil en uno juvenil y ahora quiero contarte otras propuestas muy prácticas para que esta estancia sea cómoda, funcional y acogedora para su inquilino.

La zona de estudio

En el dormitorio juvenil es indispensable contar con un lugar dedicado al estudio. Es importante que esta zona esté lo más separada posible del área de ocio y descanso, siempre que los metros cuadrados así lo permitan. Si no es posible puedes recurrir a elementos decorativos para diferenciar los ambientes, como la colocación de alfombras o algún mueble bajo que separe visualmente.

Hoy en día hay muchas opciones par esta zona de estudio, ya que tienes a tu disposición muebles muy funcionales que pueden cumplir distintos cometidos, puesto que alguno de ellos se puede convertir en una práctica mesa de estudio. Si quiere, puede añadir toques personales a la decoración para personalizar este espacio.

zona-estudio-habitacion-juvenil

Sistemas de almacenamiento

Si tu hijo adolescente llena su cuarto de cosas y más cosas es importante que las guarde siempre ordenadas. Para ello, coloca sistemas de almacenamiento como baúles, cajas de madera o una cama canapé para que pueda tener su habitación lo más recogida posible. Además, es una época en la que la privacidad suele ser importante, por lo que tener esos espacios para tener a buen recaudo sus cosas más íntimas le será de gran utilidad.

También puedes aprovechar el espacio en vertical y colocar varias estanterías donde además de poner sus objetos decorativos favoritos pueda colocar algunas cajas en las que guardar sus cosas y que no queden a la vista.

La cama

La cama es el punto focal de cualquier dormitorio. Si quieres apostar por la practicidad en uno juvenil las tipo canapé que hemos comentado antes son muy útiles para aprovechar el espacio disponible debajo del somier para guardar cosas. También pueden resultarte interesantes las literas y las camas-nido si a tu hijo adolescente le gusta recibir invitados en casa que puedan quedarse a dormir. Una opción puede ser colocar una cama alta y la zona de estudio debajo, para aprovechar el espacio disponible de una forma más eficiente.

La zona de ocio

Si el adolescente tiene la suerte de tener una habitación grande puede crear un espacio dedicado al ocio y a sus momentos de desconexión. Será su lugar favorito, donde podrá escuchar música, leer o practicar alguno de sus hobbies de manera cómoda y relajada. Un espacio acogedor que podrá compartir con sus amigos y donde se definirá su personalidad a través de los objetos decorativos que vaya colocando, que generalmente estarán basados en sus gustos y aficiones.

zona-ocio-habitacion-juvenil

Organizar los cables

Seguro que en esta habitación juvenil hay un ordenador y otros aparatos electrónicos que llenan de cables el suelo y las paredes. Para evitar que esto se convierta en un foco de desorden y caos, existen muchas formas de camuflarlos y mantenerlos ordenados. Hay pequeños muebles que los camuflan, puedes usar el truco de los clips de papel…

Armario ordenado

Uno de los caballos de batalla a la hora de decorar y organizar el dormitorio juvenil puede ser el armario. Para evitar que la ropa esté desordenada elige un armario con muchos compartimentos en el que todas las prendas se puedan almacenar bien, haya colgadores, cajones, perchas en las puertas, colgadores interiores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *