Consejos para pasar menos calor en casa este verano

decoracion-de-verano
Ayer publicamos un artículo con consejos para llenar de color y calor nuestro hogar, algo que no tardó en generar comentarios en las redes sociales. El más gracioso de todos decía que lo del color estaba muy bien, pero que más calor no, por favor.

Como queremos solucionar el problema de esa persona y los de tantas otras que están pasando calor este verano, ha decidido publicar un artículo repleto de consejos para estar más fresquito en casa. Suena bien, ¿verdad? Pues coge una botella de agua fría y empieza a leer con detenimiento todo lo que te cuento a continuación.

Colores frescos y alegres

decoracion-refrescante
Como seguramente ya sabrás, los colores son capaces de influir en nuestro estado de ánimo. De ahí que sea tan importante rodearse de los colores idóneos en función de la época del año en la que nos encontramos. En otoño y en invierno, por ejemplo, es muy buena idea apostar por tonos cálidos como el marrón, mientras que en verano hay que hacer todo lo contrario y proponer tonos como el azul y el verde, que sin duda alguna son los más refrescantes y pueden convivir en un mismo espacio.

Artículo recomendado: Los mejores colores para pintar la casa en verano.

Tejidos vaporosos

tejidos-vaporosos
Ni se te ocurra rodearte de plaids y alfombras gruesas en verano. No digo que tengan que desaparecer del mapa, pero trata de darles menos protagonismo. Es preferible dar cancha a los tejidos frescos y a la fibra natural, siempre con colores claros de por medio que puedan mezclarse con la naturalidad que transmiten el ratán y el yute, que son todo un clásico en las terrazas.

Artículo recomendado: Los mejores tejidos naturales para la ropa de casa.

Aromas mediterráneos

vela-marinera
Lo de pasar más o menos calor es algo que no solo se puede remediar bebiendo un refresco repleto de cubitos de hielo. También hay otras sensaciones que son capaces de aliviarnos, como es el caso de los aromas que son capaces de aportar un plus de frescura a través del olfato. Rodéate de velas que huelan a mar, a lima o a cualquier otra cosa para sentirte mucho mejor.

Artículo recomendado: Ideas para decorar con velas.

Espacios ligeros

salon-muy-despejado
¿Qué significa lo de que un espacio sea ligero? Significa que no está repleto de objetos decorativos y que tiene un peso visual que se puede considerar aceptable. Esto se agradece especialmente en verano, ya que lo de rodearse de textiles y piezas de decoración es algo que puede estar muy bien cuando hace frío, pero no cuando hace calor. Para aligerar una estancia no hay nada como quitarle las cortinas o colocar unas que sea muy vaporosas y claras para que la luz natural fluya a su antojo.

Artículo recomendado: Ideas para refrescar la decoración de tu casa.

El exterior de tu casa te está esperando

terraza-con-piscina
Con una terraza o un jardín es un pecado que te quedes en el sofá de casa viendo la tele en pleno mes de agosto. Lo mismo se puede decir de quienes tienen un balcón en el que es posible disfrutar al aire libre, ya sea compartiendo un cóctel con unos amigos, degustando un buen libro o buscando el relax en una sombra y con la brisa acariciándote. Haz todo lo posible por conectar las zonas exteriores e interiores de tu hogar para que tengas la sensación de que vives más fuera que dentro sin salir de casa.

Artículo recomendado: Operación terraza: ideas para la decoración de exterior.

Aire acondicionado y ventilador

aire-acondicionado
Como es lógico, no podía olvidarme de este par de aliados tan útiles durante los meses más calurosos del año. El ventilador te sacará de un apuro estés donde estés y lo podrás transportar fácilmente a cualquier parte, mientras que el aire acondicionado, que es mucho más potente y distribuye aire frío, lo tendrás que instalar en una habitación o por toda la casa, dependiendo de cuáles sean tus necesidades.

¡No te olvides de las plantas y las flores!

¿salon-con-plantas
Qué vas a hacer este verano sin plantas ni flores? ¡Es una época del año perfecta para decorar con ellas! Las plantas de hojas grandes son ideales para refrescar ambientes, lo mismo que se puede decir de las flores blancas y azules, que se adaptan a las mil maravillas a estilos decorativos como el navy o el mediterráneo.

Artículo recomendado: 8 razones para decorar con plantas.

1 comentarios

  1. Hola, buenas tardes

    Me gustaría conversar con ustedes para ver qué alianza comercial podemos hacer para tener publicidad en su blog, o qué tipo de planes o paquetes tienen ustedes para publicidad. Nosotros somos una marca que vende sofás, muebles y artículos para decoración.

    Atenta

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *