Los mejores tejidos naturales para la ropa de casa

decoracion-salon-neutro-moderno
Visten, abrigan y decoran la casa. ¿Qué haríamos sin ellos? Los textiles son un básico por excelencia de la decoración. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores textiles? La respuesta dependerá de las necesidades de cada uno y de la habitación en cuestión. Porque no es lo mismo vestir el salón que la cocina.

Para ayudarte hemos seleccionado los mejores tejidos naturales para la ropa de casa. Suaves, elegantes, calentitos, frescos, etc. Lo natural está de moda y por eso en Decorablog apostamos por ello, sobre todo en la ropa de casa.

El algodón: suave, transpirable y resistente

El algodón es todo un clásico que nunca falla. Una fibra natural hipoalergénica, suave, duradera, resistente y transpirable. Además, es muy fácil de limpiar, por lo que puedes optar por estas fibras incluso en habitaciones de la casa que soporten el ajetreo del día a día, como el cuarto de baño. Pero también en exterior, en el salón, el dormitorio, etc. Tanto en alfombras como en toallas, sábanas o cortinas.

/decoracion-dormitorio-textiles

Cuidados del algodón

Por lo que se refiere a los cuidados, nuestro consejo es que antes de lavar cualquiera prenda consultes con la etiqueta. No está de más echar un vistazo a las indicaciones del fabricante. El algodón, en concreto, requiere pocos cuidados. Lo normal es lavarlo a máquina a una temperatura de 30 grados, separando las prendas por colores.

¿Un consejo? Si son toallas, evita utilizar suavizante. Al contrario de lo que muchas personas piensan, el suavizante hace que las toallas pierdan capacidad de absorción. Para eliminar las manchas más resistentes, selecciona una temperatura de 60 grados.

La lana: calentita y aislante térmica

Un tejido natural muy recomendable para abrigar la casa es la lana. Aunque depende del tipo de lana (es decir, el animal), este tejido es aislante térmico. Es decir, ayuda a mantener y regular la temperatura. Por eso, la lana es perfecta para plaids y alfombras.

decoracion-salon-tejidos-nordico

Cuidados de la lana

¿Sus cuidados? A diferencia del algodón, la lana es más delicada y requiere un cuidado mayor. Fíjate en tu lavadora, todas tienen un programa especial para lavar lana y tejidos delicados a temperaturas bajas. De hecho, se recomienda no utilizar centrifugado para evitar que el roce del tambor de la lavadora con la prenda de lana.

También debes tener cuidado a la hora de tender la ropa de lana. Recuerda que este tejido cuando está mojado pesa bastante, por lo que se recomienda colgar las prendas de lana en horizontal para evitar que se deforme.

El lino: fresco y ligero

Si prefieres un tejido natural y fresco para los días más calurosos del año, en Decorablog te recomendamos el lino. Un tejido liviano, fresco y transpirable que se recomienda sobre todo en las estaciones más calurosas del año.

decoracion-salon-fibras-vegetales

Cuidados del lino

Ahora bien, ¿qué cuidados requiere el lino? Este tejido también es bastante delicado, por lo que debemos utilizar los programas especiales y suaves de la lavadora. Incluso se recomienda lavar estas prendas dentro de mallas que eviten que los tejidos se estiren y se rocen con la lavadora.

Otras fibras muy frescas, además del lino, son las vegetales. Yute, mimbre, ratán, sisal, coco, etc. Estas fibras son huecas, así que el aire y la luz circulan mejor a través de ellas. Esto hace que estas fibras sean ligeras y frescas. Perfectas para cualquier época del año, pero sobre todo en verano.

Unas fibras que triunfan no solo en la ropa de casa, sino también en accesorios como por ejemplo lámparas y, por supuesto, también en sillas, tapicerías, cabeceros de cama, etc.

Artículo recomendado: Ideas para cambiar tu decoración actualizando tus textiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *