Cómo tener un dormitorio precioso gracias a la ropa de cama y los textiles

ropa-de-cama-color-dulce
Tener un dormitorio de película depende de muchos factores. No solo hay que elegir bien la cama y el resto de muebles que van a formar parte de la habitación, sino que hay que ir un paso más allá y dar importancia a otros elementos que también la merecen.

Me refiero básicamente a los complementos, y sobretodo a la ropa de cama y los textiles, que tienen el poder de transformar cualquier dormitorio para convertirlo en un espacio mágico en el que es fácil sentirse muy a gusto. ¿No te lo crees?

Inicia la revolución sin salir de casa

Reconozco que muchas veces da pereza irse de tiendas para comprar ropa de cama y textiles. Hay muchos modelos en el mercado y no es tan fácil como parece dar con lo que estás buscando. Por eso te recomiendo buscar en páginas web como Zoest Home, ya que estás a un solo clic de comprar una gran cantidad de artículos de ropa de cama y de hogar de diferentes tejidos, colores y estampados.

Colores

¿Por qué deberías empezar? Sin duda alguna por el color, ya que se trata de la decisión más importante que vas a tomar en tu dormitorio. Si has apostado por el blanco para las paredes y el techo, tendrás la libertad de elegir las tonalidades que quieras para la ropa de cama y los textiles, ya que es el color que mejor combina con todo.

dormitorio-en-blanco
En ese caso tendrás que seguir una línea que te permita hablar de armonía en el dormitorio, ya que decantarse por varias gamas de color en una misma estancia suele ser un error. Por eso siempre recomendamos los tonos tierra o beige, que quedan de maravilla porque son capaces de aportar calidez y es difícil cansarse de ellos. Además, combinados con elementos naturales permiten obtener un resultado fantástico.

Los más atrevidos siempre están a tiempo de ir a por un rojo, un amarillo o un naranja. De hecho, son colores muy recomendables durante la primavera y el verano, que es cuando menos nos importa arriesgar.

Estampados

Sin movernos de esas dos estaciones del año tan maravillosas, hay que decir que los estampados juegan un papel fundamental. Los estampados de flores, cactus y animales se han puesto de moda por razones evidentes. Transmiten muy buen rollo y nos invitan a ser optimistas. En otoño y en invierno, sin embargo, cambian los motivos, que pasan a ser sobrios y están acompañados de colores más fríos.

ropa-de-cama-estampado-floral

Tejidos

Hay otro tema importante a la hora de elegir fundas nórdicas, edredones, colchas, sábanas, cortinas, alfombras y cojines. ¿Cuál? El del tejido, que no puede ser un tejido cualquiera. Por ejemplo, si por las ventanas de tu dormitorio no entra mucha luz natural tendrás que recurrir a tejidos vaporosos para las cortinas, ya que de esta forma ganarás en luminosidad. Eso sí, asegúrate de no poner en peligro tu intimidad buscando un equilibrio entre lo transparente y lo opaco.

En lo que a cojines y alfombras se refiere, te recomiendo materiales como el yute, que no solo está muy de moda, sino que es perfecto para crear dormitorios acogedores. De las colchas, sábanas, edredones y fundas nórdicas también se puede declinar la balanza hacia un material u otro, solo que en este caso lo que hay que priorizar es el confort sin olvidar que son un elemento decorativo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *