Consejos para separar ambientes en un loft


El fenómeno loft se originó en el barrio neoyorquino del Soho en los años sesenta, cuando se consideraba todo un estilo de vida, ya que se escapaba del concepto de vivienda tradicional. Hoy en día, es un tipo de vivienda súper valorada en España, tanto para su uso residencial como profesional.

Entre las principales características de los lofts, destacamos sus espacios diáfanos, techos altos, gran luminosidad y, en la mayoría de los casos, instalaciones vistas que recuerdan a viejas fábricas. Debido a todos estos aspectos, la división del espacio es completamente fundamental, así que vamos a darte unas ideas para que lo logres con éxito.

Combinar diferentes estancias

La esencia de los lofts está en combinar las diferentes estancias (dormitorio, salón, comedor, sala de estudio…) en un mismo espacio, aunque es imprescindible crear divisiones sin acabar con la amplitud del espacio, que es su principal virtud.

Objetos para separar ambientes

Así, para crear diferentes ambientes, es posible ayudarse de diferentes objetos, como, por ejemplo, una estantería que, preferiblemente, no deberá tener fondo para que pueda verse por ambos lados. Las cortinas y los biombos también son muy útiles, además de tremendamente decorativos.

Para separar la cocina, lo mejor son las barras americanas, aunque también puede servir levantar un muro a media altura para que separe sin robar luz ni espacio. Otra opción muy buena para separar ambientes es utilizar el pavés, un recurso muy válido para conseguir que la luz natural de la vivienda llegue a más rincones.

Otros objetos para separar

Por supuesto, hay muchos más objetos que podrían servirte para dividir ambientes, como un gran acuario, plantas, esculturas u otros objetos artísticos, lámparas… Y si no hay demasiado espacio, siempre puedes recurrir al uso de diferentes colores en las paredes o a distintos acabados en el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *