Contratar una empresa de reformas


Si tienes que llevar a cabo reformas en tu hogar, ya sea por necesidad o por gusto, es muy probable que tengas que contratar a una empresa de reformas, ya que éstas te proporcionan la experiencia, habilidades y conocimientos para realizar el trabajo que quieras. Toma nota de los siguientes consejos y de los aspectos que debes tener en cuenta al contratar una empresa de reformas.

Tareas previas a la contratación

– Asegúrate de que el contratista o empresa tenga una licencia de funcionamiento. Puedes obtener su número de licencia y comprobar que está vigente.

Pide referencias y llama para informarte de los sistemas y tecnologías que utiliza, si es lo suficientemente ordenado y organizado con el tiempo, si logró terminar el trabajo a tiempo, si quedó satisfecho con el trabajo, etc. Las respuestas te darán una idea de cómo funciona esta empresa y si realmente son de fiar.

– Ten en cuenta la actitud del contratista. ¿Es amable y preocupado por darte exactamente lo que quieres, o es cerrado a tus ideas? ¿Te ofrece sugerencias útiles sin ser exigente o esperando que tu sigas estas sugerencias al pie de la letra? Puedes deducir mucho acerca de una persona por su actitud inicial.

– Averigua si el remodelador tiene un equipo de gente suficientemente grande para trabajar en tu proyecto. Algunos contratistas sólo tienen dos o tres ayudantes y esto puede alargar el tiempo de trabajo.

– Busca al menos tres ofertas diferentes y realízales a los tres contratistas las mismas preguntas además de revisar todas las credenciales. Considera que el más caro no siempre te va a dar la mejor calidad de trabajo y la cotización más barata puede no ser la más ventajosa económicamente.

– Antes de comenzar un proyecto, asegúrate de que todo esté escrito en un contrato. Verifica las leyes locales y nacionales que se podrían aplicar en relación a los pagos. Es común que no se realice un pago completo hasta que esté completada alguna etapa del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *