Coronas de Navidad para decorar la puerta de casa

corona-de-Navidad-puerta
La Navidad es ese momento del año en el que la decoración transforma la imagen habitual de la vivienda en el interior a través de motivos ornamentales propios de un tiempo que se disfruta todavía más por tener principio y final. Pero, además, la decoración de Navidad no solo puede trasladarse hasta el corazón del cuarto de estar sino que también puede estar presente en el exterior. En concreto, en la puerta de entrada a la casa.

Esa puerta que se convierte en una metáfora de los reencuentros navideños, las visitas especiales y las emociones de felicidad. Por ello, puedes personalizar con el calor de la Navidad este punto específico de la vivienda siguiendo la tradición de colocar allí un adorno bonito. Las coronas de Navidad son una imagen representativa de la celebración de este tiempo. Es una fórmula perfecta para decorar el exterior de la vivienda, sin caer en ningún tipo de exceso. ¡A continuación, te damos una selección de ideas de inspiración navideña con ejemplos visuales!

Corona para puerta blanca

corona-de-NAvidad
Conviene que las características particulares de la corona estén en relación con las particularidades propias de una puerta de color blanco que concede todo el protagonismo a este adorno como en este caso en concreto. Mientras que para decorar el interior de la vivienda necesitas una planificación previa, este adorno es totalmente sencillo y puedes improvisarlo en el último momento. ¡Elige un detalle que te encante y que conecte con tu filosofía navideña!

Corona de flores en color dorado

corona-de-Navidad-floes-doradas
El dorado es uno de los tonos protagonistas de la Navidad por excelencia. Sinónimo de luz y elegancia. No solo puedes integrarlo en el salón, sino también, en la estética de la puerta de tu domicilio con una corona de este estilo. Un diseño que, al igual que en el caso anterior, combina perfectamente con el fondo blanco de la puerta.

Además, si te encantan las manualidades navideñas, también puedes elaborar un diseño hecho por ti mismo. Una corona de flores que tenga tu propio sello personal y tu tiempo. Este puede ser un plan de ocio creativo durante el adviento. En el mercado puedes encontrar coronas artificiales que tienen la ventaja añadida de que podrás guardar tu diseño para volver a utilizarlo en las próximas celebraciones del año que viene. También puedes elegir una propuesta natural. El coste de las coronas naturales es más alto, sin embargo, su resultado también tiene una mayor calidad. ¿Cuál es tu opción preferida para decorar tu puerta durante fin de año?

Estilo del edificio

corona-puerta
Al elegir el estilo de la corona de flores no solo puedes fijarte en las características de la puerta, sino también, en el contexto general de la vivienda cuando su arquitectura es marcadamente llamativa en su fachada. En ese caso, la corona de flores no debe robar protagonismo a esta estética exterior de la vivienda sino integrarse en el conjunto desde la sencillez.

Coronas clásicas

corona-de-Navidad-tipica
En el mercado puedes encontrar un amplio catálogo de propuestas de decoración de puertas. Tanto elementos clásicos como otros que proyectan una imagen más moderna. Las opciones clásicas dan protagonismo a colores como el verde o el rojo.

Existe otro criterio que puedes considerar al elegir la decoraciön de la puerta de entrada a la casa. ¿Cuál es la decoración navideña del interior? Entonces, puedes crear una armonía entre ambos planos del hogar para que ese punto de acceso sea un fiel reflejo de aquello que las visitas encontrarán en el interior.

¿Cuáles son las características de tus coronas de Navidad preferidas para llevar la esencia de estas fiestas hasta la puerta de tu casa?

Artículo recomendado: Ideas originales para envolver regalos de Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *