Cortinas de bambú

cortinas de bambú
Las cortinas son una parte muy importante en nuestro hogar ya que no solo forman parte de la decoración sino que tienen una función clave como es la de permitir la entrada de luz natural o bloquearla cuando sea necesario. Si vas a cambiar las cortinas de tu hogar o vas a ponerlas por primera vez, me gustaría recomendarte unas muy originales que a buen seguro te quedarán genial en cualquier estancia.

Se trata de las cortinas de bambú, material ecológico que no solo te ayudará a proteger el medioambiente sino que te le dará un toque de relax muy importante y necesario al ambiente en el que las ubiques. A continuación te cuento algunas características de las cortinas de bambú para que puedas analizar si las quieres para tu hogar o si por el contrario no te irán bien.

Características

– Hay una amplia variedad de diseños y puedes elegir entre los más clásicos o los que tienen algún gráfico, dibujo o estampado. Hay fabricantes que te permiten personalizar el diseño con las imágenes que elijas.

– El diseño que elijas irá en función de la estancia en la que la ubicarás y del uso que quieras darle, ya que no es lo mismo ponerla en la habitación de los niños que en el salón, además de que también influye lo que hay al otro lado de la ventana. No es lo mismo que la ventana esté frente a una playa que frente a un bloque de edificios.

– Es una de las mejores opciones para las habitaciones de los niños ya que puedes personalizarla con sus dibujos favoritos y así evitar que empiecen a poner posters en las paredes. Tendrán cortinas y diversión, todo en uno.

– Si las pones en el salón conseguirás que entre más luz natural y que así la estancia parezca más amplia. Además, aunque permitan pasar mucha luz son igualmente eficientes así que la intimidad de tu hogar no se podrá ver invadida por miradas ajenos.

– El bambú es un material que no necesita mucho mantenimiento ya que es muy resistente y con los mínimos cuidados que le des conseguirás que te dure muchos años.

– Para colocar cortinas de bambú, nada más sencillo que poner dos clavos en la pared y colgarlas ya que son muy ligeras y no necesitas taladro ni tener mucha maña con el martillo.

1 comentarios

  1. alguien me puede orientar, quiero saber si las persianas de bambu o popotillo necesiten mantenimiento con algún aceite o crema para que no se resequen y abran los popotes.

    mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *