Cortinas orientales


El estilo oriental en la decoración se ha puesto muy de moda en nuestro país, y es que el hecho de ser también minimalista anima a que muchos hogares se decante por una decoración de este estilo, que es también muy original y siempre ofreciendo la mayor comodidad.

Entre los muchos elementos que puedes poner para conseguir este estilo están las cortinas orientales, así que te doy todos los detalles para que sepas cómo utilizarlas y así sacarles el mayor rendimiento posible. Toma nota:

– Los estores y paneles japoneses son actualmente una de las tendencias más actuales para vestir tanto ventanas como puertas, ideales para crear un ambiente único, moderno y acogedor.

– Los estores se forman por varios paneles independientes que se cruzan entre sí para abrirse. Se recogen como cualquier otro estor mediante un sistema de cuerdas que hace que suban plegados y hacia el mismo lado, además de poder hacerlo hacia la izquierda o hacia la derecha tanto total como parcialmente.

– Estos estores son ideales para ventanas pequeñas ya que las dejan al descubierto y puedes aprovechar totalmente la luz natural. Además, existen diferentes formas y tejidos para que los puedas adaptar al resto de la decoración. También sirven únicamente para decorar una pared.

– Los paneles japoneses, por su parte, son tablas de madera o de tela que se desplazan lateralmente por rieles que van fijados al techo, un sistema muy parecido al de las clásicas cortinas.

– Estos paneles son ideales para grandes ventanas, balcones y puertas corredizas, además de ser también perfectos para separar cualquier ambiente ya que al ir en el techo no tienen por qué cubrir necesariamente una ventana o puerta.

– Los paneles pueden ser de diferentes telas con un montón de diseños, ya sean lisos, estampados, bordados o con algún dibujo. También los hay de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *