Cuarto de baño de Carmen Barasona


Para quienes no tenéis la oportunidad de visitar la exposición Casa Decor 2012 que actualmente se encuentra en Madrid, sigo mostrándoos ambientes del edificio decorados por los mejores interioristas. En esta ocasión le toca el turno al Cuarto de Baño diseñado y creado por Carmen Barasona, una joven interiorista que se propuso como reto idear una decoración basada en las flores, sin por ello caer en el tópico de lo “cursi”.

Desde luego, la decoradora logró su propósito: el baño que se puede visitar en Casa Decor es muy elegante y hermoso, lleno de sutiles tonos que se alejan de los clásicos pasteles y con las flores presentes en formas prácticamente abstractas, pero también en delicados jarrones de cristal.

El cuarto de baño se ubica en una gran estancia y cuenta con tres zonas bien definidas. Una de las paredes la ocupa completamente la gran ducha, que es casi una habitación de por sí. Revestida en gresite hexagonal de color blanco, tiene un delicado encanto retro que contrasta con las magníficas griferías y las enormes duchas, pensadas para dejar caer una fina lluvia sobre el usuario, pero también cascadas de agua.


El espacio principal lo ocupa una preciosa bañera de patas, iluminada por una gran lámpara de exterior con pie de cemento y enorme pantalla naranja. La diseñadora escogió una lámpara de exterior para que no hubiese problemas en lo que respecta a la convivencia entre agua y electricidad. En esta misma zona hay una mesa llena de delicados adornos florales, un lavabo de cerámica, una grifería moderna y accesorios. El cuarto de baño se completa con el mirador blanco y luminoso, adornado por una sencilla mesa redonda y una solitaria rosa dentro de una campana de cristal.

Así lo describe su creadora, Carmen Barasona: “Es un baño elegante y refrescante. Una explosión de color en un ambiente industrial, vanguardista y romántico. Color, alegría y el poder de las !ores. Paredes revestidas con mosaicos vítreos florales, griferías de última generación con salida cascada, iluminación LED con ahorro energético y flores, muchas flores….”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *