Una casa en 36 metros cuadrados


Casa Decor 2013, en su edición de Madrid, nos ha encantado este año. Cada ambiente, cada rincón y cada esquina respiran personalidad e innovación por los cuatro costados. De vez en cuando quiero mostraros algunos de los proyectos, ya que sé que muchos de vosotros no podréis acercaros a la antigua Embajada Británica de Madrid, donde se encuentra la feria.

Así que vamos a empezar con el fantástico espacio Perímetro, creado por el equipo de arquitectos Zooco ha creado para CD Madrid 2013. En tan solo treinta y seis metros cuadrados se concentra una casa “real”, que además brilla con los revestimientos cerámicos de Hisbalit.

Una casa revestida de mosaico

Como podéis ver en las fotografías, toda la casa ha sido revestida con las clásicas teselas de Hisbalit. La mayor parte del revestimiento es blanco, pero a mí me han encantado las superficies de color que adornan muchos planos horizontales. Aportan vida, modernidad y vitalidad a todos los ambientes. El nombre “Perímetro” responde a la concepción del espacio vital: la decoración y el equipamiento del hogar se encuentran en el perímetro de la casa (en las paredes), mientras que el centro queda despejado y diáfano. “Cada pared tiene un objetivo y una función, generando una estancia central única donde la vida se lleva a cabo”, en palabras de los arquitectos.

Varios espacios en torno a un eje central


Así, en las paredes podéis ver cómo los salientes y los entrantes crean los distintos elementos y escenarios para la vida cotidiana. Si giramos de derecha a izquierda situados en el centro, veremos que el espacio de la casa está formado por las siguientes estancias: espacio de descanso, zona de baño (con una bella imagen de la colección Identity de Hisbalit, mosaicos que reproducen fotografías reales), cocina y comedor y zona verde, con una variedad de plantas aromáticas. Atención al mirador, y sobre todo, a su cerramiento: la idea de colgar una cortina de cadenillas, como aquéllas que se encontraban en algunas casas hace años, me parece fantástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *