Casa Decor 2013 abre sus puertas en Madrid


El evento de decoración por excelencia de todas las primaveras abre hoy, 17 de mayo, sus puertas en Madrid. Por supuesto estoy hablando de Casa Decor 2013, una feria de decoración que es mucho más que eso. Casa Decor es arte, estilo, tendencia e interacción: es, desde luego, la mejor opción para conocer cada año por dónde van los tiros en lo que a decoración e interiorismo se refiere, y para tomarle el pulso a un sector que se reinventa cada año, a pesar de la difícil situación que atraviesa.

En Decorablog, como no podía ser de otra manera asistimos a la inauguración de CD2013, que actualmente se encuentra en un edificio icónico de curiosa arquitectura: la antigua Embajada Británica en Madrid. Y si el contenedor es impresionante, ¿qué os voy a decir del contenido? Casi mejor que lo veáis…

Una embajada “ocupada”… Y recuperada


Para visitar Casa Decor 2013 tenéis tiempo de sobra, ya que permanecerá abierta durante dos meses. Entretanto os propongo que echéis un vistazo a las fotografías que acompañan a este post, en las que podréis ver con detalle los ambientes instalados en las distintas plantas. Como en otras ocasiones, el evento ha aprovechado para rehabilitar un edificio que a pesar de su atractivo e interés arquitectónico, se encontraba abandonado. El resultado es magnífico, y poder ver su interior y sus jardines “ocupados” por los mejores profesionales del momento convierte a esta edición de CD en una oportunidad que no se debe desaprovechar.

”Entrar, ver, tocar, oler y vivir”


Me ha encantado la descripción facilitada por la organización de CD 2013 en su dossier de prensa: “Casa Decor es una revista de decoración viva, donde el visitante puede entrar, ver, tocar, oler y vivir cada uno de los espacios. Es toda una experiencia de los sentidos”. Cuando se flanquea el umbral de la Embajada, es como pasar al otro lado del espejo que Alicia atravesó: es entonces cuando empezaremos a disfrutar de todos los ambientes. El jardín de Jesús Ibañez nos muestra una vez más lo que este prestigioso paisajista es capaz de hacer, dentro de su estilo plenamente minimalista. Chanel despliega su glamour en forma de escultura, mientras que Cecilia Mallardi se refugia en la rusticidad y el encanto de lo vintage para llevarnos a tiempos pasados…

Arte contemporáneo en espacios inolvidables

No son los únicos. Las galerías de arte de la zona, del prestigio de Nieves Fernández o Marlborough, también cuentan con espacios en Casa Decor 2013 que llevan el arte contemporáneo al campo de la decoración, fluyendo ambos en armonía. También nos encantó ese cubículo a medias zen, a medias industrial que Artefaktum construyó para ubicar el dormitorio… Y muchas cosas más que permanecen en la cabeza y el corazón. En Decorablog volveremos a Casa Decor 2013 para volver a disfrutar de lo mejor del interiorismo actual. Un aviso: ¡no os perdáis esta edición!

2 comentarios

  1. Ha sido un verdadero placer estar una edición más trabajando tanto para Casa Decor como para los mejores decoradores de la casa.
    En resumidas palabras: estresante, divertido y satisfactorio.
    Un abrazo a todos.

  2. En esta edición nos lo pasamos genial como en años anteriores. Nuestro equipo ha sido capaz de saltar, brincar y acelerar el pulso al máximo para conseguir un año más que los espacios que CUBE Arquitectura ha creado en esta edición se realicen con éxito. Entre ellos Javier Muñoz, Diego Rodríguez, El Corte Inglés, espacio suite & control con un cubo que alberga una cama y varias colaboraciones con artistas independientes, así como las obras propias que realizamos a Casa Decor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *