Cuartos de baño en gris

bano gris foto
A la hora de decorar cualquier estancia del hogar es importante dedicarle tiempo a la elección de los colores de todos los elementos pero, quizá, en el cuarto de baño esta decisión tiene aún más relevancia, ya que se trata de un espacio que más allá de servir para realizar nuestras rutinas de belleza y aseo, tiene la función de lograr que nos relajemos y encontremos la paz necesarias al final del día, sobre todo en los últimos años, en los que el cuarto de baño se ha convertido en un auténtico templo del relax para muchos. Por otro lado, es importante tener en cuenta que suele tratarse de una estancia donde los metros cuadrados y la luz natural brillan por su ausencia, y ya sabes que los colores juegan un papel fundamental en la percepción del espacio.

Cuando se trata de recomendar colores para la decoración de cuartos de baño, la mayoría de expertos se decantan por tonalidades como el azul, los tonos tierra y, por supuesto, el blanco, que nunca pasa de moda. Pues bien, hoy en Decorablog queremos proponerte otro color que también es muy adecuado para este importante espacio del hogar. Nos estamos refiriendo al gris, que en 2016 será una de los colores que más protagonismo tendrá en la decoración del hogar. A continuación te contamos por qué es recomendable para el baño y te ofrecemos algunos interesantes consejos. ¡No te lo pierdas!

Gris, un color ideal para el baño

Como te acabamos de comentar, el gris será tendencia el próximo año, aunque, en realidad, al tratarse de un color neutro difícilmente pasará de moda en alguna ocasión. Eso sí, lo que está claro es que en 2016 tendrá mucha protagonismo y, por eso, hoy queremos animarte a que apuestes por él para la decoración de tu cuarto de baño. Para convencerte, lo primero que queremos decirte es que se trata de un color atemporal y versátil, que encaja en diferentes tipos de estilos decorativos (vintage, minimalista, rústico, industrial…) y que combina con una gran cantidad de tonalidades. Por otro lado, debes tener en cuenta que en cualquiera de sus tonalidades es capaz de aportar una dosis de elegancia y sofisticación. Además, no hay que olvidar que, bien utilizado, también puede resultar un color relajante.

bano gris foto1

Cómo usar el gris en el cuarto de baño

A la hora de utilizar el gris en la decoración de cuartos de baños deberás tener muy en cuenta los metros cuadrados de la estancia y la luz natural que entre en ella, ya que cuanto menos luz y espacio haya, más importante será que escojas tonalidades claras de gris y combines este color con otras tonalidades claras. Eso sí, debes saber que, teniendo en cuenta lo que te acabamos de comentar, podrás utilizar el gris para todos los elementos que forman parte del baño: suelos, paredes, mobiliario, objetos decorativos…

bano gris foto2

Cómo combinar el gris

Aunque en estancias grandes y bien iluminadas podrás optar por un baño monocolor, lo cierto es que lo más adecuado es que combines el gris con otros colores. Sin duda, la combinación que mejores resultados da es la de gris-blanco, aunque también podrás decantarte por otro tipo de tonalidades, especialmente por otros tonos neutros. Además, en un baño gris siempre va bien añadir pinceladas en tonalidades alegres y llamativas como el rojo, el amarillo, el azul o el morado. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás algunas imágenes de baños decorados en gris. ¡Puede que te sirvan de inspiración a la hora de decorar el tuyo!

Artículo recomendado: Tendencias en baños 2016

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *