Cuatro consejos para decorar la cocina

interior-del-cajon
No es posible maximizar de forma literal el espacio disponible en las distintas estancias de la casa sin hacer un cambio en la estructura misma. Sin embargo, sí es posible optimizar el lugar a través de un buen aprovechamiento del mismo. Gracias a ello, el encanto estético y el orden no depende de las dimensiones del lugar sino de la esencia decorativa que embellece la cocina. Un sitio que tiene un espacio protagonista en la casa. Tan importante como la imagen exterior de los muebles es su composición interior como medio para organizar los distintos utensilios de cocina. Decorar poniendo una atención especial en esta cuestión te ayuda a ganar orden y a mantenerlo en la rutina. Esta disposición de los elementos favorece una perfecta organización para que cada cosa esté en su sitio.

Armarios altos

armario-de-cocina-blanco
Aquellos armarios que cuentan con una perfecta distribución interior te permiten destinar cada zona del mueble a un fin específico. Puedes seleccionar una propuesta de armario que integra zonas con puertas de cristal que dejan ver el contenido interior.

Un espacio que es perfecto para colocar vajilla que, por su propia imagen, aporta color y estética al lugar. Las decisiones de decoración siempre encuentran su respuesta final desde la mirada particular del protagonista. En relación con la altura, la opción de mueble seleccionado debe resultarte cómodo y práctico para ti en las labores del día a día cada vez que abres el armario en el que dispones de una zona de despensa, por ejemplo.

Isla de cocina

isla-de-cocina

Aunque esta idea no se ajusta a la composición de todo tipo de espacio porque este punto central puede entorpecer el paso en cocinas pequeñas, existen muchas propuestas distintas en el mercado. Por ello, si es posible elegir aquella que más gusta por su diseño y funcionalidad, la cocina queda enriquecida con una zona de trabajo central que, además, también aporta un extra de almacenaje en su interior.

Otra de las fórmulas para ganar espacio en una cocina es colocar taburetes altos en torno a esta isla central para disfrutar allí del momento del desayuno. Un lugar que también queda completado con una iluminación dirigida a este punto central en el que vivir algunos de los momentos más sencillos y significativos de cada día.

Elección de la mesa de cocina

cocina-rectangular
La elección de la mesa de cocina está condicionada por la propia capacidad de espacio disponible en esta estancia de la casa. Las mesas rectangulares y cuadradas son opción frecuente en las cocinas. Los diseños de mesas redondas tienen el aliciente añadido de favorecer el encuentro en torno a la mesa gracias a la posición que cada uno de los integrantes ocupa respecto a los demás.

Es un tipo de diseño práctico para disfrutar de conversaciones en familia. Sin embargo, esta idea no se ajusta a cualquier espacio, por ejemplo, queda mejor en cocinas con amplitud. Visualiza a través de esta elección, algunos de los instantes que te gustaría integrar en tu agenda creando hábitos que se convierten en una tradición en familia o con amigos.

Focos de luz en la cocina

mesa-redonda-en-cocina
Por medio de un plan de iluminación perfectamente pensado para cubrir las necesidades de la cocina, diferencia las distintas estancias integradas en esta zona de la casa para dotar a cada una del tipo de iluminación adecuada. La iluminación no solo influye en la estética final del lugar, también aporta confort a la estancia y favorece una óptima visión en las tareas de cocina.

Una de las tendencias de iluminación en decoración de cocina es colocar lámparas colgantes que además favorecen el juego de la simetría o la asimetría por su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *