Cuatro consejos para elegir la mesa de comedor

mesa-de-comedor-con-platos
El comedor es un espacio de encuentro y reunión familiar. Un espacio en el que dar la bienvenida a celebraciones con invitados más allá de las fiestas de Navidad. La elección de una mesa de comedor se convierte en un elemento imprescindible para quienes visualizan la imagen de reunierse en torno a ella con los demás. ¿Cómo elegir una mesa para esta zona?

1. Material

Una de las características más importantes de una mesa de comedor es el material en el que está elaborada. La madera es un material elegante y atemporal. Una propuesta que combina con diferentes estilos decorativos ya que, además, los diseños de madera también pueden proyectar su imagen a partir de colores diferentes. Algunas personas se preguntan cómo pueden fortalecer el mantenimiento de la madera frente al uso frecuente. Por ejemplo, es posible cubrir la mesa con un cristal seguro.

Un tipo de vidrio que protege esta superficie frente al contacto con el calor de los platos. No es imprescindible combinar la madera con el cristal puesto que también existen otras soluciones prácticas para el uso frecuente como el mantel para la mesa.

2. Forma

mesa-con-bancos
Otra de las características de la mesa del comedor es la forma. Puedes encontrar mesas redondas, cuadradas o rectangulares. Las mesas en forma de círculo tienen la fortaleza de un diseño que propicia el encuentro en la conversación sin dar un protagonismo específico a uno de los comensales que está en la mesa. Un diseño de estas características también puede ser perfecto para una estancia pequeña. Las mesas de comedor redondas tienen un dibujo distinto al de aquellas definidas por líneas rectas. Las mesas cuadradas o rectangulares también son una buena elección para ubicar en espacios que siguen esta misma composición.

Las mesas de comedor con forma rectangular o cuadrada no solo pueden estar acompañadas por sillas sino también por bancos de madera. Un tipo de mueble que optimiza el espacio de asientos disponibles en torno a la mesa y que puede ser perfecto para una estancia grande.

Por tanto, al elegir la mesa del comedor, visualiza cuáles son las características del lugar en el que estará situado este mueble.

3. Conjunto de mesas y sillas

mesa-blanca-y-sillas
La elección de la mesa se complementa con el número de asientos que componen la imagen de este espacio de encuentro y reunión. Puedes elegir la mesa y las sillas de manera independiente o seleccionar un conjunto para este lugar. Puedes establecer un presupuesto comparando ambas opciones para elegir aquella idea que mejor se ajuste a la inversión prevista. Puedes formar un conjunto de mesa y sillas que combine entre sí aunque originalmente no se trate de una propuesta unificada.

4. Objetivos

mesa-de-madera-con-girasoles

La mesa del comedor puede cumplir más funciones además de la evidente. Pero incluso en ese caso puedes tener en cuenta cuál será la frecuencia de uso de este mueble. Y algunas personas buscan un espacio práctico que sea convertible en zona de trabajo durante algunos momentos de la jornada. Los usos de la zona de comedor estarán directamente relacionados con el estilo de vida.

Por tanto, observa esta mesa de comedor no solo en el contexto del lugar en el que estará situada, sino también en el escenario de tu rutina para visualizar en qué momentos este espacio se convertirá en el centro de la casa. Disfruta del proceso de elegir este mueble, comparando opciones y tomando ideas de propuestas que se ajustan a este lugar de la casa. Las mesas de comedor extensibles son aquellas que permiten aprovechar el espacio adaptando el mueble a las necesidades de cada momento. Y esta es una característica práctica que conviene tener en cuenta en el largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *