Cuatro consejos para elegir un estilo de decoración

cocina-de-color-verde-y-blanco

Una de las decisiones que puedes concretar en el proceso de decorar tu hogar es identificar cuál será el estilo principal. Existen distintas tendencias que te inspirarán en este viaje creativo hacia el corazón de tu hogar. ¿Cómo elegir cuál será el estilo de este espacio?

1. Dónde está situada la casa

decoracion-de-cuarto-de-bano

El diseño no solo mira hacia el interior al describir las características de la vivienda. Ese inmueble está situado en un entorno exterior específico que, a su vez, puede darte la clave de la estética decorativa que está alineada con esa idea. Por ejemplo, una casa en el campo potencia su belleza a partir de un estilo rústico que añade calidez al lugar.

Tal vez buscas una tendencia para incrementar la amplitud de un apartamento que está situado en la ciudad. La armonía del estilo nórdico consigue reforzar este efecto mediante la utilización de colores claros, el uso de las líneas rectas y la evitación de un exceso ornamental.

2. Prioriza el estilo que más te guste

dormitorio-del-bebe

Además de contextualizar la elección del estilo decorativo haciendo referencia a la propia situación de la vivienda, también es importante que recuerdes que tienes un lugar protagonista en esa casa que tú habitas. Un espacio en el que disfrutarás de tu proyecto de vida.

Por tanto, incluso cuando cuentes con el asesoramiento de un interiorista que te acompañe en la elección de las tendencias para vestir el piso, identifica cuál es el estilo que te encanta. De este modo, una vez que ya has concretado cuál es tu elección principal, te resultará más fácil mantener el foco de atención.

Si al visualizar cómo deseas que sea tu hogar, observas que no solo te gustan las propuestas de un estilo concreto, sino que también te encantan otras ideas complementarias, tal vez puedas crear un lugar que sea una fusión de ambos conceptos dando a uno de ellos un mayor protagonismo. Finalmente, si sueñas con una casa que sea la suma de múltiples tendencias y detalles diversos, entonces, el estilo ecléctico te inspirará especialmente.

3. Paleta de colores

sofa-en-el-cuarto-de-estar

La utilización del color forma parte de la experiencia de decorar la vivienda. Un salón cambia por completo en función de los tonos seleccionados para dibujar esta estancia. Para identificar el estilo de decoración que quieres priorizar, identifica cuáles son tus colores preferidos, pero también, cuáles son los que no te gustan. Cuando las propuestas son tan numerosas, a veces, puede ser más sencillo empezar a descartar opciones para llegar, a partir de esta dirección, hacia tus colores preferidos.

Además de los colores, también puedes fijarte en las texturas. Guarda información de aquellas imágenes de espacios de decoración, o de aquellos muebles que te gustan, ya que al observar los puntos en común en aquellas tendencias que han llamado más tu atención, encontrarás respuestas para definir cuál es tu estilo preferido.

Observa esas ideas como una fuente de inspiración que luego puedes trasladar a tu propio hogar mediante la reinterpretación de esas características.

4. Aplicaciones de diseño de interiores

mueble-junto-a-la-television
Cuando inicias un proceso de decoración tienes que esperar un tiempo hasta observar el resultado final de esta experiencia creativa que pone el punto de atención en la preparación del hogar. Sin embargo, la tecnología es un medio práctico para anticipar la expectativa de esa imagen final, incluso antes de haber comenzado el proceso práctico, mediante la utilización de aplicaciones de diseño de interiores que hacen posible este hecho.

Por tanto, en decorablog compartimos cuatro consejos para elegir un estilo de decoración con el que empezar a tomar decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *