Cuatro ideas para decorar un ático

atico

La decoración de cada espacio siempre se contextualiza en el ejemplo propio de un edificio que tiene unas fortalezas a destacar como puntos que constituyen la identidad visual de ese lugar. La búsqueda de conexión entre el paisaje exterior y la ambientación interior del hogar es una sugerencia a tener en cuenta en cualquier estilo de decoración. Pero en el caso concreto de un ático, existen detalles que diferencian esta experiencia visual. Uno de los más importantes, la perspectiva de la altura en la observación del entorno externo. ¿Cómo decorar un ático con estilo? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Decorar con estilo estancias con techos inclinados

Existen estilos de decoración que ponen de relieve la belleza inherente a una construcción, por ejemplo, el estilo industrial que integra la imagen de una pared de ladrillo en el conjunto de este espacio interpretado desde este punto de vista. Pues bien, un ático es un tipo de inmueble que también tiene características propias a destacar, por ejemplo, los techos inclinados que aportan una estética propia a este hogar. Dialoga con el espacio para vestirlo con creatividad haciendo de esta característica una fortaleza decorativa.

No solo puedes utilizar mobiliario de baja altura para definir aquella parte en donde este objetivo es una prioridad, sino que también tienes la posibilidad de dar un mayor protagonismo al techo. Las vigas de madera, por ejemplo, añaden calidez. Tal vez este ático tenga una ventana tragaluz que refuerza la iluminación en esta observación del cielo. Por tanto, decora el espacio observando todas sus características como fortalezas a subrayar mendiante el lenguaje decorativo elegido en este plan de acción.

2. Aparador en el salón

Existen distintos tipos de muebles con encanto. Uno de ellos es el aparador. Un tipo de armario que añade almacenaje a la zona de la mesa del comedor para preparar este espacio con la vajilla y detalles necesarios antes de recibir a los invitados a una celebración familiar, por ejemplo.

Además, un mueble aparador no solo te aporta un espacio interior para guardar la vajilla y demás detalles, sino que, al igual que ocurre con la cómoda, es un mobiliario que embellece el lugar al complementarlo con alguna propuesta. Por ejemplo, un ramo de flores en un jarrón. La elección de un aparador es una de las tendencias de decoración actual que puedes trasladar, también, a un ático.

3. Conexión con el exterior

zona-de-oficina-en-atico

Además de elegir cuadros para decorar algunas paredes, también puedes potenciar la imagen de aquel lienzo perfecto que observas desde la ventana del ático que ofrece una mejor perspectiva. Potencia esta continuidad entre el interior y el exterior mediante la elección de los colores en el plan de decoración y la disposición de los distintos elementos en la zona.

Integra el diseño y la funcionalidad en la interpretación de ese espacio y, visualizando esta meta final, toma decisiones para crear este lugar especial. Esta conexión entre el interior y el exterior de este inmueble situado en altura también concede un protagonismo principal a la terraza. Para realzar esta conexión con el exterior, por ejemplo, también puedes inspirarte en la estética de los áticos con terraza mirador.

4. Decoración abierta

diseno-industrial

Los espacios abiertos tienen una presencia muy destacada en el diseño de interiores en la actualidad. Un tipo de propuesta que, con frecuencia, identifica la imagen de un ático configurado de este modo. Un espacio de decoración abierta que diferencia zonas con la propia distribución de los elementos y la utilización de los colores. Una fórmula para diferenciar espacios que muestra una transición visual entre ámbitos distintos pero perfectamente integrados en el contexto de este hogar.

1 comentarios

  1. Buenas tardes, la decoración es algo q me apasiona, puedo pasar horas viendo fotos y soñar, es algo en lo q me gustaría trabajar sólo q no se por donde empezar, gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *