Decoración contra el síndrome postvacacional

salon-bonito
Si eres de uno de esos afortunados que ha disfrutado de unas idílicas vacaciones durante el mes de agosto, seguramente la vuelta a la normalidad no te va a resultar nada fácil. No te preocupes. En Decorablog te ayudamos a superar este bajón. ¿Cómo? Como no podía ser de otra forma, con la decoración.

Una casa acogedora, cálida, alegre y renovada son las claves para que la vuelta no resulte tan dura. Y es que con la inminente llegada del otoño, hay que empezar a preparar la casa, porque vamos a pasar cada vez más tiempo en ella. Te contamos cómo decorar contra el síndrome postvacacional.

Renovarse y vivir

A todos nos emociona estrenar cosas. Por eso, para que la vuelta a la normalidad te resulte mucho más placentera, en Decorablog te proponemos renovar tu decoración. Además, seguro que no eres el mismo ahora que antes de irte de vacaciones. Así que un cambio en tu casa te resultará de lo más estimulante.

De esta forma, podrás preparar tu casa de cara a la nueva temporada de otoño-invierno. Los días empezarán a ser más cortos, así que puede ser un buen momento para revisar las habitaciones, por si necesitas más puntos de luz. También es interesante echar un vistazo a los textiles, para abrigar los espacios antes de la llegada del frío.

Además de los textiles y pequeños accesorios, también puede ser un buen momento para renovar tus muebles. Ya sean los muebles auxiliares o bien el mobiliario principal. Prueba con algún diseño icono de la decoración, un mueble vintage o antiguo o bien un diseño tradicional de algún otro país (tal vez una pieza japonesa).

dormitorio-acogedor

Rodéate de cosas que te gusten

Vas a pasar mucho tiempo en casa. Por eso es importante que te sientas cómodo y a gusto con tu decoración. Hablamos, por supuesto, de personalizar tus espacios con detalles que te alegren y te traigan a la mente recuerdos bonitos.

Prueba a exponer en alguna balda, estante o vitrina ese souvenir de tus vacaciones o bien algún regalo o detalle que tenga un valor especial para ti. Los mensajes alegres o frases motivadoras también te ayudarán a combatir el síndrome postvacacional. Puedes optar por este tipo de diseños en cuadros, láminas o incluso en cojines.

cocina-color

Apuesta por el color

El color es otro aspecto a tener en cuenta si quieres decorar una casa feliz contra la depresión postvacacional. Puedes optar por colores neutros como base decorativa, por ejemplo el beige y el blanco. Pero es importante que añadas detalles con color para que tus espacios transmitan energía y buen humor. Incluso puedes dar una mano de pintura a alguna pared de la casa en un color inesperado y alegre.

Sin embargo, en las zonas de descanso conviene optar por una paleta más luminosa y serena, puedes introducir los tonos vitamina en espacios de gran actividad (como la cocina y el baño) o bien en ambientes sociales (como el recibidor o el salón).

plantas-salon

Regálate plantas y flores

Otra estupenda forma de conseguir una casa alegre y feliz es con ayuda de las plantas. Cuidar y ver crecer a las plantas transmite felicidad, proporciona calma y además nos conecta con la naturaleza.

Puedes escoger flores de temporada para dar un toque más actual a la casa y así conectarla con la época del año o bien plantas exuberantes y de hoja grande. Las plantas de gran tamaño son ideales para dar vida a esquinas y rincones sin aprovechar. Mientras que los arreglos florales en jarrones y macetas funcionan muy bien si las destacamos en algún mueble. Tal vez en la mesa de centro del salón, en una balda o en el mueble del recibidor.

Artículo recomendado: Colores para decorar una casa feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *