Decoración de dormitorios con zona de estar

banco-al-final-de-la-cama
El dormitorio es un espacio de relax, un descanso que se extiende más allá de la zona principal. Algunas estancias, que ofrecen la amplitud suficiente para incorporar un rincón de relax, cuentan con una pequeña zona de estar. En Decorablog compartimos algunos ejemplos de estancias acogedoras para inspirarte.

1. Enmarca la zona de estar en una alfombra

dormitorio-con-zona-de-estar
La decoración del espacio debe mantener la armonía entre ambientes que, a su vez, tienen su propia entidad. Una alfombra con una textura agradable aporta el toque definitivo al conjunto de asientos que integran la zona de estar.

¿Cómo encontrar la ubicación ideal para situar las butacas? Analiza las características propias del lugar. El look mostrado en esta imagen te ofrece una inspiración concreta en relación con la pregunta descrita: al final de la cama.

2. Sofá cómodo para el dormitorio

sofa-en-dormitorio
El sofá es un mueble que no solo viste el salón. También puedes encontrar un diseño relajante para amueblar el dormitorio principal. Es positivo que la habitación de la decoración de descanso aporte sensaciones de calma y tranquilidad. Por ello, elige un sofá en un color que sume esta serenidad.

Los tonos claros resultan especialmente apetecibles y, además, combinan con una gran variedad de opciones. Sitúa el mueble junto a una de las paredes de la habitación para dejar más espacio libre en el centro de la estancia.

3. Silla colgante con un toque divertido

silla-colgante-en-dormitorio
Tener un rincón de relax produce numerosos beneficios a largo plazo. Contar con un espacio específicamente preparado para disfrutar de la calma eleva la resiliencia personal. Ese refugio se convierte en el paraíso particular de quien se reencuentra consigo mismo.

No necesitas muchos metros cuadrados para crear una zona de estar en el cuarto. Actualmente, una silla colgante es una de las piezas más deseadas. Un tipo de asiento que, con su particular balanceo, recuerda a los juegos felices de la infancia.

4. Banco bajo la ventana: una zona de estar y un rincón de lectura

banco-bajo-la-ventana
Esta es la típica imagen de una decoración de película: un banco bajo la ventana. La perfecta ubicación del asiento permite aprovechar la luz natural y disfrutar de las mejores vistas. Un ejemplo sencillo que, por otra parte, optimiza el espacio disponible.

Es un detalle decorativo que se convierte en el punto focal del lugar. Una inspiración que, por otra parte, crea una atmósfera romántica en el dormitorio. Una propuesta ideal para añadir una zona de estar y un rincón de lectura.

5. Espacios diferenciados, pero perfectamente vinculados

cama-y-zona-de-estar
Crear un dormitorio con zona de estar es un objetivo frecuente en un proceso de decoración. Es importante que cada ambiente tenga su propio lugar en el conjunto. ¿Qué otras piezas puedes utilizar en esta composición? Los catálogos de sofás y butacas de las distintas firmas te ofrecen un amplio abanico de posibilidades.

El puff es otra propuesta que se integra perfectamente en un rincón acogedor ya que, además, ocupa el mínimo espacio. Un producto versátil que no solo puede utilizarse como un cómodo asiento, sino también, como mesa auxiliar.

6. Un mirador: recrear una pequeña terraza en el interior

sillas-y-mesa-junto-a-la-ventana
Busca la conexión entre el interior y el exterior del dormitorio. Por tanto, potencia la unión a través de la decoración. No todas las habitaciones cuentan con una terraza o un balcón que dé continuidad al dormitorio.

Pero sí es posible recrear la agradable sensación de tener un pequeño rincón exterior al integrar un mirador en la estancia. La imagen de la propuesta decorativa presente en esta fotografía puede inspirarte para recrear el objetivo descrito. En ese caso, la ubicación de las butacas debe situarse junto a la ventana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *