Decoración de Navidad de estilo nórdico

decoracion nordica navidad
Estamos con un pie dentro de la Navidad. Las calles ya lucen las típicas luces de esta época y los comercios se frotan las manos conscientes de que el mes de diciembre siempre es productivo.

En los últimos días te estamos dando consejos para decorar tu casa en Navidad, pero también te estamos presentando las colecciones que algunas marcas han creado para satisfacer tus necesidades decorativas. Adornos de todo tipo, cubiertos, vasos, árboles navideños… Todo tiene que estar a punto dentro de unos días, así que ves apuntando todo lo que te hace falta y no pierdas más tiempo.

Si el estilo decorativo que reina en tus estancias es el que se conoce como nórdico o escandinavo, en este artículo encontrarás un buen puñado de ideas para que tu casa se impregne del carácter que suele reinar durante estas fiestas. ¿Te apetece conocerlas?

Tan natural como la Navidad

A estas alturas no hay nada que no sepas del estilo nórdico. Te hemos dado sus claves y te hemos mostrado fotos de casas con ese estilo exportado del norte de Europa.

Sabes que busca la simpleza y la suavidad en las formas, una mezcla de refinamiento y naturalidad que da como resultado la creación de ambientes en los que uno inevitablemente se siente cómodo. Y cómo no, la madera es la gran protagonista, muchas veces con un toque lacado de color blanco que transmite paz y orden al mismo nivel que el minimalismo, o tal vez más por el hecho de recurrir a materiales más naturales.

decoracion navidad nordica
El párrafo anterior va bien para situarse. Dicho todo lo anterior, uno está en disposición de ir a por los accesorios navideños que ocuparán un lugar privilegiado entre finales de diciembre y principios de enero. Queda claro que el blanco y los tonos grises son los grandes protagonistas. Muy lejos queda lo de decorar la casa en rojo y verde, algo que ni siquiera sigue de moda en otros estilos decorativos que son más propicios para esos colores, como por ejemplo el rústico.

Hazlo tú mismo o cómpralo

La opción de recurrir a las manualidades es una opción muy recomendable, pero como a veces no hay tiempo o ganas de complicarse la vida, así que lo más habitual suele ser acudir a tiendas que venden productos de decoración navideños. Puedes ir a IKEA, que es una de las mecas del estilo nórdico, pero también puedes ir a otras cadenas de tiendas menos conocidas, como por ejemplo muy mucho. La mayoría de los productos que venden son de estilo vintage, pero también encontrarás otros adornos que cumplirán con tus expectativas.

caja madera

Tiendas en las que encontrar accesorios de madera

Si por algo debes apostar es por la madera. Los accesorios que estén diseñados artesanalmente con ese material te ayudarán a crear una atmósfera mágica. Puedes encontrar belenes de madera preciosos, tanto que hasta tendrás ganas de colocarlos en el salón de tu casa aunque no seas creyente. Lo mismo pasa con las adornos que cuelgan del árbol, que pueden ser ligeras piezas de madera perfectamente talladas en forma de reno, de corazón, de estrella… ¿Dónde encontrarlos? En tiendas online como MIMUB, donde están arrasando de tal forma que la mayoría de sus productos están agotados.

belen madera
Otra tienda online que vende productos navideños de estilo nórdico es Maisons du Monde. Mi compañera Ana te habló de las colecciones que han lanzado para decorar la mesa en Navidad, una de ellas repleta de accesorios de estilo nórdico. Y como especialistas en decoración nórdica tengo que recomendarte a los chicos de Nordic House, que están en el Reino Unido y han lanzado una preciosa colección especial de cara a estas Navidades. Puedes acceder a su web a través de www.nordichouse.co.uk, donde verás que también hay productos muy bonitos fabricados con metal, cristal y otros materiales. Un claro ejemplo son los árboles que puedes ver a continuación.

arboles de navidad

Imágenes que inspiran

Te dejo con un buen puñado de imágenes sobre casas de estilo nórdico decoradas para la Navidad. ¡Toma nota y disfruta con la revolución navideña!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *