Decoración de un loft femenino

loft femenino decoracion0
Las viviendas tipo loft se están poniendo cada vez más de moda, si bien es cierto que han cambiado respecto a los lofts originales, surgidos en la década de los 50 en Nueva York, cuando muchos jóvenes y artistas comenzaron a ocupar fábricas y almacenes para vivir. Así, los lofts de hoy en día intentan imitar esas viviendas neoyorquinas caracterizadas por los espacios diáfanos y continuos, los elementos estructurales a la vista y la presencia de objetos antiguos, entre otras claves.

Debido a la falta de privacidad que hay en los lofts auténticos, y no en aquellas casas que llaman lofts pero que solo cuentan con la cocina abierta al salón, nos parecen viviendas perfectas para personas que viven solas, que tienen la suerte de poder decorar el espacio a su gusto, sin tener que ponerse de acuerdo con nadie, lo que puede acabar siendo un suplicio. Si es tu caso y eres mujer, no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación, porque hoy vamos a darte las claves para decorar un loft femenino. ¿Nos acompañas?

Colores femeninos

Independientemente de que vivas en un auténtico loft o en una casa que imite este tipo de vivienda, lo tendrás muy fácil a la hora de darle tu toque femenino si es lo que quieres. Para conseguirlo, lo principal es escoger los colores adecuados. Así, aunque en los lofts predominan colores considerados masculinos, como el negro, el gris, el marrón, el beige o el blanco, podrás introducir algunos detalles en tonos más femeninos, como los rosas o los malvas, que además están muy de moda. Eso sí, sin lugar a dudas, serán los tonos rosados los que más te ayuden a aportar ese toque femenino que tanto andas buscando. Así, podrás optar por tonalidades más llamativas y vibrantes si buscas una decoración glamurosa, o tonos pastel para un ambiente más tipo princesas o romántico. Además, no debes olvidar que los rosas más suaves son perfectos para aportar paz y tranquilidad a los espacios. Y si el rosa no te convence demasiado, también puedes optar por otras tonalidades, como los tonos pastel, el rojo, el naranja, el lila y, por supuesto, el blanco.

loft femenino decoracion1

Cómo introducir los colores femeninos

La forma más fácil de introducir los colores femeninos es a través de los textiles y los objetos decorativos, aunque también podrás pintar una o más paredes de tu hogar con tonalidades femeninas o escoger alguna pieza de mobiliario o electrodoméstico en un color relacionado con la mujer. Por ejemplo, en el loft que puedes ver en la siguiente imagen han optado por introducir, además de textiles en rosa, una nevera en este dulce color.

loft femenino decoracion2

No te olvides de los detalles

No creas que para darle un toque femenino a tu loft solo te bastará con introducir tonalidades como el rosa. Es muy importante que prestes atención a los detalles. Así, deberás colocar en tu hogar objetos que suelen representar a la mujer, como prendas de ropa y complementos, corazones o flores. Otros detalles decorativos que pueden resultar de lo más femeninos son las piezas vintage, destacando las jaulas o los maniquís, que son ideales para la zona del dormitorio. Por supuesto, los prints florales en textiles como los cojines, la ropa de cama o las cortinas resultarán ideales para tu loft femenino. Y si tienes espacio suficiente, no dudes en crear una zona de vestidor a la vista, el sueño de cualquier mujer. Además, sin dejar de lado el estilo femenino, no debes olvidar que lo industrial está de moda, por lo que no dudes en introducir en tu casa detalles típicos de esta tendencia, perfecta para los lofts.

loft femenino decoracion3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar algunas imágenes de lofts con toques femeninos. ¡No te lo pierdas! ¡Encontrarás la inspiración para decorar tu propia vivienda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *