Decoración del dormitorio en invierno


El invierno ya casi está aquí y supone una época de muchos cambios en nuestra vida, como por ejemplo que la ropa que llevaremos es completamente diferente a la del resto del año ya que es cuando hace más frío. Esta estación del año también afecta a la decoración, y es que para minimizar el frío conviene tener una decoración que nos aporte calidez.

Conseguir un ambiente cálido y agradable en los meses más fríos del año es imprescindible en cualquier estancia de la casa pero especialmente en el dormitorio ya que es la estancia que más cambia al comenzar a utilizar edredones, almohadones y un montón de elementos más que ayudarán a darnos un poquito de calor. Toma nota de estos consejos para decorar el dormitorio en invierno:

– Lo más importante es que los textiles sean cálidos y te protejan del frío. Utiliza fundas nórdicas, edredones, cortinas y alfombras en tejidos gruesos para poder minimizar las consecuencias de las bajas temperaturas.

– Debes combinar todos los elementos anteriores con los que ya tienes pero asegúrate de conseguir un ambiente agradable y equilibrado que se vea con buen gusto. Sigue las mismas líneas decorativas para todo, combinando unas cosas con otras y dentro de un mismo estilo para que se vea mucho mejor.

– Utiliza colores que te aporten armonía y no consigas grandes contrastes ya que éstos son ideales para cuando hace buen tiempo pero lo cierto es que en invierno es mucho mejor un ambiente discreto y tranquilo que otro llamativo.

– Los colores que más van con esta época del año son los amarillos, naranjas, ocres, verdes y, sobre todo, los colores tierra, sin duda los que más triunfan en invierno y tanto en paredes como en muebles, textiles y elementos decorativos.

– Coloca unas cuantas velas aromáticas en algún punto del dormitorio para conseguir un ambiente más acogedor y que además de buen aroma te de un poquito de calor. Eso sí, vigila que no estén cerca de ningún material inflamable y nunca te vayas de la habitación dejándolas encendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *