Decoración ecléctica para esta casa de Carolina del Sur

casa-carolina-del-sur-decoracion
Nos vamos hasta Sumter, una ciudad que se ubica en Carolina del Sur, en Estados Unidos, para conocer una vivienda de más de 200 metros cuadrados que esconde muchas maravillas en cada uno de sus rincones. Los vamos a descubrir todos en el tour que te propongo hoy y en el que nos adentramos en una casa con un estilo ecléctico que nos recuerda a los ranchos americanos propios de los 90. Pero con aires renovados y con unos toques muy personales. Pasa y ponte cómodo.

Una bienvenida llena de color

La entrada principal ya nos da una idea de lo que nos encontraremos dentro. Y es que la puerta rosa y la alfombra con motivos geométricos nos dan una bienvenida llena de color. Pero el viaje continúa…

«La cueva del hombre»

Nada más entrar, a la derecha, está lo que la dueña de esta casa ha bautizado como la «cueva del hombre». Es una estancia llena de historia y de historias, donde destaca la decoración de la pared que nos evoca a la de un rancho típicamente americano, con las cabezas de ganado colgadas y conviviendo con otros animales disecados y fotografías antiguas.

casa-carolina-del-sur-salon

La cocina

La «cueva del hombre» está conectada con la cocina, decorada con muebles blancos de estilo clásico y suelo de madera. Una barra de desayuno con taburetes separa el espacio de cocinar del de comer, aunque también donde se trabaja hay una pequeña mesa de madera oscura que contrasta con la claridad del resto de la estancia.

Un estudio sobre el garaje

Una de las estancias que más me ha gustado de esta casa es el estudio que está ubicado sobre el garaje. Mesas largas debajo de las ventanas y una isla que hace las veces de mesa de trabajo son los muebles que sirven para que este despacho se llene de ideas cada vez que alguien se sienta a trabajar en él. También incluye una zona de relax e inspiración donde podemos ver un moodboard casero muy decorativo.

Los dormitorios

El dormitorio principal está decorado con un estilo vintage muy especial, en tonos marrones y con notas de color que se introducen a través de los textiles. Las plantas llevan la naturaleza hasta la habitación, que se comunica con un cuarto de baño.

casa-carolina-del-sur-dormitorio

Los dormitorios de los niños

Los niños que viven en esta casa comparten cuarto de baño y sus habitaciones son divertidas y coloridas. Llenas de personalidad y totalmente diferentes para que cada pequeño disfrute de su espacio individual. Una de ellas está decorada en tonos turquesa y rosa y la otra en azules y verdes.

Estilos diferentes con muebles de segunda mano

La dueña de esta vivienda de Carolina del Sur afirma ser una coleccionista. Todo lo que le llama la atención acaba en sus manos, de ahí que la forma que tiene de vestir su casa sea muy ecléctica, abarcando estilos muy diferentes. Su filosofía se basa en que no hace falta disponer de mucho dinero para crear el espacio deseado, ya que existen muchos recursos como muebles de segunda mano o manualidades que pueden ayudarnos a conseguirlo. Según dice ella, a veces las mejores cosas te encuentran. En su casa pocas cosas han sido compradas nuevas y casi todo es antiguo.

Galería de fotos

Ahora lo importante es que veas con tus propios ojos todo esto que te acabo de contar. Gracias a las fotografías de Minette Hand podemos darnos un bonito paseo por esta casa tan especial, decorada con tanto detalle y que mezcla estilos distintos para conseguir un resultado nada recargado ni inconexo. Todo está donde tiene que estar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *