Decoración eco-friendly y muy chic

decoracion-eco-friendly-y-muy-chic3
Lo natural está de moda. Y no es para menos, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad cada vez más tecnológica, estresante y sin apenas tiempo para nosotros mismos. Así que, en medio de este escenario tan poco apetecible e inspirador, surgen infinidad de tendencias que reclaman una vuelta a lo tradicional, a lo auténtico, a lo natural.

Y esto es lo que te proponemos en esta selección. Las claves para decorar una casa natural, eco-friendly y muy chic. ¿Te apuntas? Las tendencias naturales más chic y sofisticadas para una casa de revista.

Lo que no debe faltar en una decoración eco-friendly

Si queremos una auténtica decoración sostenible, lo primero que debemos tener en cuenta son los materiales que utilizamos. Como es lógico, tenemos que apostar por maderas nobles, tejidos orgánicos, fibras vegetales… Es importante fijarse bien en la etiqueta para asegurarnos de que estos materiales efectivamente se han fabricado con procesos y técnicas respetuosas con el medio ambiente y, por lo tanto, no contaminantes.

decoracion-eco-friendly-y-muy-chic3
Tampoco hay que perder de vista a los materiales reciclados que son imprescindibles en la decoración de una casa eco-friendly. Nos referimos al cristal reciclado, al cuero ecológico, etc. No pierdas de vista otros detalles importantes que a menudo olvidamos al decorar: la pintura y los productos de limpieza. Este tipo de productos son bastante contaminantes, además de poco saludables. Por eso te invitamos a consultar en la etiqueta para asegurarte de que los detergentes y pinturas sostenibles que utilizas no contaminan el medio ambiente.

Ricas fibras vegetales

Ahora bien, ¿cómo podemos poner un toque trendy a los interiores naturales? Combina ambas tendencias y añade a tus habitaciones piezas de rabiosa actualidad como las piezas de fibras vegetales. Ratán, sisal, coco, mimbre, etc. Estas fibras están presentes en infinidad de piezas. Desde lámparas hasta prácticas cestas e incluso alfombras. Una estupenda solución para poner un toque trendy a un interior natural.

decoracion-eco-friendly-y-muy-chic3

Plantas y flores

No podemos hablar de tendencias naturales sin mencionar tampoco otra de las grandes claves de este look: las exuberantes plantas tropicales en versión XL. Ideales para decorar esos rincones y espacios difíciles de la casa. Las plantas de gran tamaño son un must-have de la decoración actual y una solución perfecta para refrescar y aligerar los espacios.

Aunque también puedes optar por plantas pequeñas, como cactus y plantas suculentas, o bien por arreglos florales que lucen a las mil maravillas en jarrones de diseño. De hecho, las flores son la opción natural por excelencia al decorar. Podemos renovar las flores cada temporada para dar un toque diferente a nuestra decoración, fácilmente.

Piezas artesanales

Las piezas artesanales también ponen un toque chic a un interior natural. Además, al estar elaboradas a mano, estas piezas suelen ser más respetuosas con el medio ambiente, tanto en lo que a materiales y procesos de fabricación se refiere. Por lo menos hablando en términos generales.

decoracion-eco-friendly-y-muy-chic3

Caprichos a la última

Los pequeños accesorios trendy también son clave para decorar a la moda un interior natural. Nos referimos, por ejemplo, a todas las piezas que están de rabiosa actualidad. Espejos redondos con marco fino, las macetas colgantes, los estampados geométricos, los kilims, etc.

Por último, en Decorablog también te sugerimos añadir una pieza de diseño para dar vida y poner el toque chic a una decoración eco-friendly. ¿Y qué tipo de pieza? Por ejemplo, una suntuosa lámpara de diseño, una butaca de estilo clásico, una pieza scandi, caprichos metalizados en cobre o dorado…

Todas estas piezas de diseño logran transformar y elevar el estilo de un interior eco-friendly. El ejemplo perfecto de que lo natural no está reñido con lo chic. Y a ti, ¿qué más ideas se te ocurren?

Artículo recomendado: Ideas para llevar la naturaleza hasta tu casa

1 comentarios

  1. UN SALUDO AFECTUOSO
    EN CADA PUBLICACION HAY UNA GRAN SORPRESA PARA TODOS EN MI FAMILIA

    MUCHISIMAS GRACIAS Y FELICIDADES POR SER TAN ESPECIALES

    Benito Mora-Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *