Decoración en color amarillo


Cuando llega el momento de pintar tu casa siempre tienes la opción de jugar con las combinaciones de colores, cada vez más utilizada, o bien quedarte con los colores tradicionales y suaves que le dan una mayor tranquilidad a tu hogar. Antes de elegir un color debes tener claro cómo es la decoración de la estancia que vas a pintar, ya que un color, por muy bonito que sea, puede estropear el conjunto de tu hogar si no está acorde al resto. En este caso te hablaré del color amarillo en la decoración.

Al igual que el resto de los colores, el amarillo tiene diferentes gamas, así que te daré unos cuantos consejos no solo para que sepas con qué y dónde combinar el amarillo sino también para que sepas elegir que tono ira perfectamente en espacio que desees pintar y de esta manera no quedarnos con las ganas de jugar con los colores y hacer que nuestra casa sea llamativa pero elegante y de buen gusto a la vez. Toma nota:

– Seguramente te preguntaras en qué ambientes de la casa quedara bien un tono fuerte de este color. En este caso puntual los tonos fuertes son utilizados para el dormitorio de niños, pero también pueden ser utilizados en pasillos que comunican distintos ambientes. En una sala de juegos te quedará también ideal.

– Si eliges este color para una cocina puedes arriesgarte a utilizar un tono fuerte pero en poca cantidad, es decir, pintando las paredes de blanco y detalles en amarillo, o dos paredes del color y el resto de blanco para así generar un equilibrio en el ambiente y que no quede demasiado cargado.

– En el caso del salón o comedor los tonos fuertes no son recomendados, así que deberás decantarte por los tonos pasteles, un amarillo que trasmita tranquilidad y al mismo tiempo otorgue una iluminación muy buena al espacio. La misma recomendación para los cuartos de baño ya que siempre que cuando nos vamos a dar una ducha queremos lograr una relajación y si utilizamos tonos fuertes no vamos a poder lograr ese objetivo.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *