Decoración étnica


La decoración étnica está en claro auge. El estilo decorativo étnico es una tendencia creciente en la actualidad. Consiste en la composición estética que entremezcla objetos de diversas culturas, pero sin una temática específica. Para conseguir una decoración en estilo étnico en nuetro hogar, debemos colocar en sitios visibles elementos de diversas culturas, tanto en las texturas y géneros, puede ser mobiliario o en objetos decorativos.

El uso de elementos típicos de culturas que no son cercanas es la clave para lograr este efecto estético tan interesnte. Para ello, debemos te recomendamos que consigas una buena colección de jarrones, máscaras, telares, parcas, pieles, talados y todo tipo de elementos, para disponerlos de manera apropiada en los espacios de tu casa.

Es imporante saber que en el estilo étnico suele dar prioridad la decoración de tipo oriental o la africana. Sin embargo, podemos entremezclar tendencias o estilos según la forma en que dispongamos todos los elementos que tenemos a nuestro alcance, disposición de objetos será fundamental para que cada rincón tenga el aspecto, origen o procedencia diversa.

Algunas personas eligen convertir cada habitación de la casa con un estilo específico, es algo muy creativo. En estos casos, lo más común es que las habitaciones tengan un estilo oriental mucho más sosegado y las salas o espacios comunes de estilo africano. Recuerda que la iluminación debe ser cálida y tenue, con luces direccionales hacia los objetos y con velas complementando la estancia.

Respecto a los colores que utilizaremos, la mayoría serán telúricos (tonos tierra), pero también podemos optar por beige, amarillos, marrones y rojos, que se pueden entremezclar con anaranjados y colores cremosos, siempre con el fin de resaltar las texturas. En cuanto a los materiales, la madera, la piedra natural, el mimbre, el barro y telas como lana hasta la seda, pueden coexistir perfectamente en este estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *