Estilo safari: una casa en África

estilo-safari-una-casa-en-africa

África es poderosa. Un continente de gran belleza natural que sirve de inspiración para decorar una casa exótica y aventurera. Una tierra llena de contrastes que nos cautiva tanto por su exuberante naturaleza como por su poderosa cultura.

Un crisol de estilos que también se deja sentir en la decoración de sus viviendas, donde el look colonial comparte el espacio con los detalles más tradicionales y auténticos de África. ¿Quieres descubrir las claves del estilo safari? Comienza la aventura.

Madera noble, tallada y oscura

El lodge africano es un tipo de vivienda de África que fusiona a la perfección el legado de los países colonizadores con las piezas más tradicionales del continente. En otras palabras, una extraordinaria mezcla del estilo colonial y las influencias de las tribus indígenas.

Viviendas con mucho carácter, en parte debido a la gran presencia que tienen los materiales nobles, de gran calidad, como la madera, el cuero y las fibras naturales. Destaca sobre todo la madera maciza y tallada en color oscuro que se convierte en el centro de todas las miradas.

estilo-safari-una-casa-en-africa

En el tradicional logde africano también hay sitio para las piezas de artesanía local, elaboradas en materiales genuinos de la región. Tanto muebles como accesorios, las piezas que decoran los interiores de estas viviendas suelen ser bastante oscuras, lo que suma calidez a la decoración.

Sin embargo, gracias a los amplios ventanales que encontramos en cualquier logde africano, los espacios presumen de luminosidad y amplitud. Tampoco faltan las vigas en el techo y las paredes y suelos revestidos en cálida madera, como broche final para una decoración que nos acerca la belleza y armonía de la naturaleza africana.

estilo-safari-una-casa-en-africa

Naturaleza africana

Por supuesto, no pueden faltar los cuadros inspirados en los paisajes de África, así como las figuras de animales. Cebras, jirafas, leones, elefantes, gacelas… Nos vamos de safari, sin tener que salir de casa. En este sentido, tampoco hay que olvidarse de las alfombras de piel y del animal print que son otros detalles que nos acercan la exuberante belleza de este continente.

estilo-safari-una-casa-en-africa

Otro detalle que caracteriza a la decoración de un auténtico lodge africano son los cofres, los baúles y las maletas. Estas piezas nos recuerdan a la época en la que los primeros exploradores y aventureros viajaban hasta África para descubrir los misterios que encierra este continente. Unos accesorios que están presentes en la decoración actual, donde se utilizan como muebles auxiliares o mesa de centro en el salón.

Detalles tribales

En cuanto a estampados, los indiscutibles protagonistas son los prints tribales que ponen el toque exótico a una decoración que rebosa personalidad. Mientras que en el dormitorio, el dosel de cama viste con calidez y elegancia nuestros sueños.

estilo-safari-una-casa-en-africa

El poder de África también está presente a través de otros muchos detalles propios de este continente. Este es el caso de los juju hats que se han convertido en todo un must-have de la decoración de pared. Sombreros o tocados de plumas originarios de Camerún que representan la prosperidad y la riqueza. Estos tocados los utilizan los jefes de las tribus y los bailarines en ceremonias y danzas. Una especie de talismán que nos acerca la riqueza cultural de África.

Las máscaras africanas son otras piezas muy cotizadas por los amantes del look safari. Estas máscaras tienen un papel muy importante en las ceremonias funerarias. Elaboradas en madera noble y talladas a mano, estas máscaras se han ganado un merecido hueco en la decoración de nuestro lodge africano.

Y como broche final para un interior que consiga transportarnos hasta este mágico continente, nada mejor que añadir frondosas plantas que tiñan de verde la decoración.

Artículo recomendado: Muebles y complementos de estilo africano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *