Decoración inspirada en Frida Kahlo

salon-con-un-cuadro-de-Frida-Kahlo
A estas alturas es imposible que no sepas quién es Frida Kahlo. Se trata de una artista mexicana que se convirtió en todo un icono del feminismo al que todavía recordamos, y eso que nos dejó hace más de 60 años. Lo más curioso de todo es que su fama tuvo que esperar a la década de los 70, cuando el movimiento feminista la puso en primer plano.

De ella hemos aprendido muchas cosas. La más importante de todas hace referencia a sus ansias de libertad, a su capacidad para luchar contra todo lo que te encadena. Es precisamente eso lo que expresaba en sus obras de arte, y es lo que debe llevarnos a decorar nuestro hogar con atrevimiento y sin ataduras; mezclando colores, flores, animales tropicales y plantas como los cactus. Y, por qué no, recordándola de la mejor forma posible: con su rostro y con sus citas célebres.

Funda de cojín de Frida Kahlo

cojin-Frida-Kahlo-Daui-Home
Empiezo esta recopilación de productos inspirados en Frida Kahlo mostrándote esta funda de cojín que a mí personalmente me encanta. Está diseñada y fabricada en España con materiales de calidad y te da la posibilidad de elegir cualquiera de sus dos lados, que como puedes apreciar en la imagen son distintos En uno aparece un dibujo de Frida Kahlo y en el otro una de sus frases que han pasado a la historia: «Pies para que los quiero si tengo alas para volar». Está a la venta en Daui Home y cuesta 17,90 euros.

Taza de Frida Kahlo

taza-frida-Kahlo
El mismo inspirador mensaje es el que nos transmite esta taza con un acabado brillante en el que también aparece Frida Kahlo dibujada con su reconocible tocado de flores. Se puede limpiar con un estropajo (se recomienda hacerlo con una esponja) y es apta para utilizar en el lavavajillas y en el microondas. La venden en Lunatikka y cuesta 9,95 euros.

Lienzo de Frida Kahlo

lienzo-Frida-Kahlo
Si lo que quieres es vestir las paredes con el rostro de la famosa pintora mexicana, tanto este producto como el que te recomiendo a continuación son perfectos. Empiezo por el lienzo, que está impreso sobre tela de algodón en un bastidor de madera. Está disponible en dos tamaños: 21×30 centímetros y 31,5×45 centímetros. El primero cuesta 49,90 euros y el segundo 62,90 euros. Dichos precios también pueden variar en función del grosor, que puede ser de 19 o 38 milímetros. Lo venden en Señor Cool y se puede adquirir en formato lámina, que sale bastante más económico.

Reloj de pared de Frida Kahlo

reloj-de-pared-Frida-Kahlo
Si quieres que sea Frida quien marque las horas, déjate seducir por este reloj de pared que está repleto de personalidad; su personalidad. Mide 26 centímetros de diámetro y tiene una profundidad de 5 centímetros. Es de cuarzo y necesita una pila AA para funcionar que no está incluida en el precio, que por cierto es de 28,17 euros en Redbubble. El marco puede ser de color madera, negro o blanco, mientras que las manecillas pueden ser blancas, negras, rojas o azules.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *