Decoración para Fin de Año

fin de ano decoracion
¿Tienes pensado pasar la Nochevieja en casa rodeado de amigos y/o familiares? ¡Pues ya puedes ir preparándolo todo! Y es que son mucha las cosas en las que deberás pensar: las uvas, el menú, la ropa, la decoración… Como habrás podido imaginar, hoy queremos centrarnos en este último punto.

La noche de Fin de Año es un momento muy especial, en el que dejamos atrás todo lo malo que ha pasado en los últimos 12 meses y damos la bienvenida a un nuevo año con la esperanza de que vaya mejor que el anterior. Además, es una noche en la que la mayoría tenemos ganas de comer, beber, cantar, bailar y, en definitiva, pasarlo en grande. Eso sí, es muy importante que la decoración del hogar y de la mesa esté acorde con el espíritu navideño y de la fiesta de Nochevieja. Por eso, hoy vamos a darte algunas ideas para decorar el hogar la última noche del año. ¡No te lo pierdas!

Apuesta por el dorado

A estas alturas seguro que ya tienes tu casa decorada de cara a la Navidad, con el típico árbol, las coronas, los centros de mesa, las flores de pascua, el belén… Lógicamente, este ambiente que has creado puede ser perfecto para la noche de Fin de Año, aunque también puedes hacer algunos cambios en la decoración de tu hogar, especialmente del salón, para que el momento de dar la bienvenida al 2016 sea más especial. Así, por ejemplo, puedes añadir adornos en dorado, un color que está íntimamente relacionado con la Nochevieja y que, además, le dará glamour y sofisticación al espacio. El dorado quedará genial en velas, bolas para el árbol, copas, platos, servilletas…

fin de ano decoracion1

Adornos ideales para la Nochevieja

Como te acabamos de comentar, no es necesario que cambies toda la decoración navideña de tu hogar. Con añadir algunos adornos será suficiente para crear una decoración de Fin de Año de lo más especial. De hecho, en las tiendas especializadas en celebraciones y fiestas encontrarás todo tipo de objetos decorativos para la Nochevieja: globos (dorados, plateados, con forma de número, trasparentes y rellenos de papeles de colores, de helio para que floten…), guirnaldas con relojes, guirnaldas doradas, pompones, números creados con cartón u otros materiales…

La mesa de Fin de Año

Por último, vamos a hablar de lo más importante de la noche de Fin de Año: la decoración de la mesa. Piensa que es alrededor de este mueble donde vamos a celebrar la última cena del año y a dar la bienvenida al 2016, así que la decoración deberá ser acorde a este momento tan especial. Así, lo principal es que cubras la mesa con un bonito mantel, a juego con las servilletas, que podrá ser de estilo navideño (rojo, verde, con motivos típicos de la Navidad…) o de lo más glamuroso. En este sentido, debes saber que se llevan las combinaciones blanco-dorado y negro-dorado. Para darle un toque de elegancia extra a tu mesa, podrás colocar centros de mesa o velas, ya sea de forma individual o a través d ebonitas composiciones.

fin de ano decoracion2

Cubertería y vajilla

Por otro lado, deberás escoger una vajilla elegante, que podrás colocar siguiendo el protocolo, es decir, con un bajo plato que no deberá cambiarse durante la cena y que deberá ser de mayor tamaño que los platos que vayan sirviéndose. Por supuesto, también deberás escoger unos cubiertos dignos para la ocasión, colocando el tenedor a la izquierda y la cuchara y el chuchillo de la derecha. En cuanto a los cubiertos para el postre, deberán ir en la parte superior de los platos y en perpendicular al resto de los cubiertos. Por último, te animamos a presentar las uvas de una manera especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *