Decoración sostenible

Decoración sostenible
Las tendencias ecológicas están cada vez más presentes en nuestra sociedad, y tenemos muchos ejemplos que lo demuestran. El turismo rural y sostenible, las prendas de ropa elaboradas con tejidos naturales y hasta casas ecológicas de madera. ¡Lo natural está de moda!

Y por eso en Decorablog te queremos presentar algunas buenas ideas para conseguir una decoración sostenible, que triunfa cada vez más en nuestros hogares. Los fabricantes de muebles y las empresas especializadas en decoración ofrecen en sus colecciones propuestas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Así que ya no tenemos excusas para vestir nuestro hogar con tendencias ecológicas.

Ecológica y económica

La decoración sostenible tiene muchos beneficios tanto en nuestra salud como en el medio ambiente. Son muebles y productos que están elaborados con materiales e ingredientes naturales, y por lo tanto menos tóxicos. Este es el caso por ejemplo de las pinturas ecológicas, que garantizan los mismos resultados que las pinturas convencionales pero evitan problemas respiratorios e incluso alergias.

Decoración sostenible

¿Otro aspecto a favor de la decoración sostenible? A medio y largo plazo son propuestas mucho más económicas, ya que además de contaminar menos el medio ambiente, suponen un ahorro energético bastante importante. Y como ejemplo tenemos las bombillas y lámparas con tecnología LED, que además de reducir las emisiones de CO2, nos ayudan a ahorrar en la factura eléctrica.

Decorativa

¿Otro buen motivo para apostar en casa por la decoración sostenible? Este tipo de tendencias no tienen nada que envidiar a las decoraciones convencionales, en cuanto a criterio estético se refiere. Y es que las propuestas sostenibles son igual de elegantes, contemporáneas y creativas que la decoración tradicional.

Decoración sostenible

En la cocina, el cuarto de baño, la terraza, el jardín, el dormitorio, el recibidor… La decoración sostenible está disponible en una amplísima variedad de colores, diseños y acabados, que se adaptan perfectamente a cualquier rincón de la casa. Un estilo que además triunfa en muebles con materiales naturales, pinturas ecológicas, materiales reciclados, luces para iluminar nuestro hogar e infinidad de artículos decorativos más.

¿El inconveniente? Algunas de estas tendencias sostenibles suelen ser más caras que las convencionales, pero a medio y largo plazo te ayudarán a ahorrar algo de dinero en casa. Pero lo más importante de todo es que la decoración ecológica es mucho más beneficiosa para nuestra salud y también para el medio ambiente. Y no solamente a nivel físico, sino también a nivel psicológico, ya que lo natural transmite bienestar y tranquilidad.

Decoración sostenible

Las propuestas de Leroy Merlin

Y ahora la gran pregunta: ¿dónde podemos encontrar todas estas tendencias decorativas sostenibles? En grandes superficies especializadas en hogar y decoración encontrarás infinidad de propuestas de todo tipo.

No olvides visitar los centros de Leroy Merlin, donde encontrarás propuestas decorativas que además te ayudarán a ahorrar agua, a hacer un consumo de energía eficiente, a conseguir un hogar más sano para toda la familia, y también a aprovechar al máximo la energía renovable.

Decoración sostenible

Y todas estas tendencias, ¿cómo se pueden poner en práctica a través de la decoración? Por ejemplo, con una grifería termoestática para ahorrar hasta el 50% de agua y obtener la temperatura deseada. E incluso con sistemas de riego especiales para tu jardín que evitarán derrochar un bien tan preciado como es el agua. Y para proteger los bosques, Leroy Merlin también ofrece una amplia variedad de productos que cuentan con certificado ecológico.

Otra empresa que también se preocupa por el medio ambiente es Roca, que combina diseño, innovación y sostenibilidad. Soluciones para que ahorres agua y energía en tu hogar, sin renunciar a la elegancia y a las últimas tendencias decorativas.

Y tú, ¿qué otras empresas nos recomiendas para una decoración más sostenible?

Artículo recomendado: Ideas para un hogar ecológico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *