Decorar con distintas gamas de azul

decorar-distintas-gamas-azul
Un intenso azul marinero inspirado en la belleza del mar o un romántico y delicado azul cielo que transmita serenidad. Por muchos motivos, el azul se posiciona como uno de los colores preferidos para decorar una casa con mucho estilo.

En Decorablog queremos inspirarte para decorar con este color y por eso hemos queremos compartir contigo algunos consejos a tener en cuenta. Descubre nuestras ideas para decorar la casa con diferentes gamas de azul.

Una pieza de diseño en color azul

El azul en su versión más intensa, como el azul añil consigue aportar un toque sofisticado a la decoración. Pese a su intensidad, el azul oscuro es un color frío que transmite calma y serenidad.

No obstante, si escogemos una tonalidad de azul tan intensa, conviene introducirla con cierto cuidado en la decoración para evitar que el espacio se vea demasiado recargado y un tanto agobiante. Una buena forma de introducir un azul oscuro puede ser a través de una pieza de diseño, como por ejemplo un sofá Mid-Century.

decorar-distintas-gamas-azul

Destacar un ambiente o un elemento de la habitación

Otra forma de introducir un azul demasiado oscuro en la decoración es con pinceladas ingeniosas. Por ejemplo, podemos optar por pintar una pared de la habitación de azul o bien las baldas de una estantería. El objetivo es destacar un ambiente o mueble de la habitación con ayuda del color.

Otro ejemplo interesante para decorar con azul oscuro puede ser dar protagonismo a una zona de la habitación, como una pared destacada con una composición de varios cuadros. Si optas por esto, prueba a colocar fotografías con color y marcos gruesos y de color blanco. Así destacarán frente a la habitación y este ambiente se convertirá en el centro de todas las miradas.

decorar-distintas-gamas-azul

Blanco y azul: el dúo infalible

Si hay un color que nunca falla al decorar con azul ese es, sin duda, el blanco. El resultado es un contraste perfecto. La luminosidad y la pureza del blanco contrasta a la perfección con la fuerza del azul, que se inspira en el mar para salpicar de frescor las habitaciones.

Si optas por este dúo en azul y blanco puedes escoger, tanto un azul suave y luminoso como uno más oscuro. Estos dos colores se entienden a la perfección y se complementan muy bien. Además, esa una propuesta decorativa atemporal que no pasa de moda.

El único inconveniente es que estos dos colores son fríos y no resultan demasiado acogedores. Por ello, en Decorablog te aconsejamos que los combines con tonalidades cálidas como los tonos tierra y la acogedora madera.

Con pequeños accesorios

Otra gran idea al decorar con azul es introducir este color a través de los accesorios, en pequeños toques que podemos distribuir por diferentes rincones de la habitación. Por ejemplo, cuadros y obras de arte abstractas, jarrones con arreglos florales

decorar-distintas-gamas-azul

Papel pintado y ropa de cama

El azul también está presente en la decoración a través del papel pintado. ¿Un consejo? Si quieres decorar con este color, pero de una forma diferente, prueba con algún papel pintado con flores y motivos japoneses. El arte oriental conquista la casa y triunfa en una amplia variedad de colores, uno de ellos, el azul.

Por último, en Decorablog tampoco podíamos olvidarnos de otra de las grandes tendencias al decorar con azul: los textiles. La ropa de cama se tiñe de refrescantes motivos marineros donde el azul es el eterno protagonismo. Un color elegante, fresco, atemporal e increíblemente versátil que encaja perfectamente en todo tipo de dormitorios.

Artículo recomendado: Fotos de salones decorados en azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *