Decorar con velas


Las velas se han convertido en un elemento decorativo muy importante en nuestro hogar tanto en interiores como en exteriores. Y es que ya no es solo por el olor que pueda darle al ambiente, sino que hay modelos que son auténticas maravillas y se integran perfectamente en la decoración, de hecho, hay muchas que se tienen puestas pero que jamás se utilizan para no estropearlas. Las velas se adaptan a todo tipo o estilo de decoración y los espacios con velas se tornan mágicos, relajantes y encantadores, dándole a tu decoración un ambiente único y por muy poquito dinero, algo indispensable en los tiempos que corren.

A pesar de esto su función de iluminar sigue existiendo, puedes hacer interesantes centros de mesa para una cena importante u otras ocasiones especiales. Aunque no las enciendas se convertirán en el centro de la decoración en un día tan importante. Por otra parte, puedes reemplazar la luz de una lámpara con varias velas, ahorrarás energía y seguramente te sentirás mejor ya que las velas te inspiran tranquilidad y relajación, especialmente si tienen algún aroma con propiedades relajantes.

En el baño son una excelente opción, enciende velas si te vas a dar un baño relajante y acentuarás el relax sin duda. Las velas acuáticas son especiales para las piscinas o estanques, de seguro será una noche encantadora si las utilizas. Obviamente no sirven para ponerlas dentro de la bañera mientras te bañas pero sí que las puedes poner en el lavabo, por ejemplo, para que te den mucho más ambiente. Esta opción me encanta para una noche romántica.

Intenta siempre colocarlas por grupos y opta por colores que tengan que ver con la decoración en cuestión. Puedes improvisar bases para las mismas con diferentes objetos como ser bolas de cristal, macetas transparentes, canastas y todo lo que te imagines. No olvides que siempre puedes hacer tus propias velas, es algo sencillo y puedes volcar toda tu creatividad creando modelos únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *