Decorar el balcón


Si bien ahora no os apetecerá mucho decorar el balcón porque estamos en invierno, hay que pensar que en un abrir y cerrar de ojos estaremos en primavera y volverá otra vez el buen tiempo. Será entonces cuando tendremos que estar preparados para lucir nuestro hogar tanto por dentro como por fuera. Por dentro es evidente que modificaremos los dormitorios, el salón, el comedor, la cocina… Por fuera nos tocará ocuparnos del balcón, una zona que por desgracia suele caer en el olvido con demasiada frecuencia.

Para decorar un balcón con gusto hay que tener en cuenta que hay una serie de imprescindibles que no pueden faltar. Tanto tú como tus invitados debéis sentiros a gusto cuando salgáis al balcón a fumar o a relajaros, así que haréis bien de apuntar todo lo que os describo a continuación:

– Flores, plantas y macetas

Son todo un clásico que nunca pasa de moda. Lo que yo siempre recomiendo es que se vayan renovando con frecuencia y dependiendo de la época del año. Sirven para decorar el balcón y darle vida. Mide el diámetro y la largada de los tubos de tu balcón antes de comprar flores y demás.

– Pufs, sillas y mesas

Si tienes un balcón lo suficientemente grande como para colocar mobiliario, aprovéchalo al máximo y añade pufs, sillas y mesas. Conviértelo en una zona lounge a la que todo el mundo querrá acudir cuando llegue el buen tiempo. Puede convertirse en un lugar idóneo para tomar algo por la noche junto a tus amigos después de cenar.


– Iluminación

Como en todas las partes de un hogar, la iluminación juega un papel fundamental. Si vas a estar viviendo con tu pareja y crees que lo que necesitáis es algo muy íntimo, coloca velas para que el balcón sea lo más romántico posible. Si por el contrario vas a utilizarlo con tus amigos y preferentemente por la noche, coloca luces LED de colores que puedan crear una atmósfera fantástica, casi de fiesta.

– Adornos

Coloca todo tipo de adornos para dar ambiente a tu balcón, especialmente si tienes pensado celebrar algo. Siempre puedes recurrir a las clásicas banderitas de países que atraviesan el balcón de punta a punta, aunque creo que algo más moderno le sentará mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *