Decorar la mesa en Navidad


Ya tenemos las navidades encima y mañana y pasado serán los días grandes: Nochebuena y Navidad, días de comilonas familiares, risas, recuerdos y muchos regalos. Si te toca hacer de anfitriona en tu casa seguro que ya estás como loca con los preparativos de última hora para que cuando te pongas a cocinar no te surja ninguna sorpresa.

Uno de los muchos quebraderos de cabeza que tenemos todas las anfitrionas es el cómo decorar la mesa navideña, y es que habrá tanta gente, platos, bandejas, copas, cubiertos y demás que hay que saber ingeniárselas para que, a pesar de estar llena de cosas, quede bonita y el acceso a todo sea posible. Si todavía tienes alguna dudad de cómo hacerlo, toma nota de estos consejos y tendrás una mesa de Navidad perfecta:

Platos: Debes colocar el llano y el de postre, que llevará encima en platito de consomé cuando haya que tomárselo y servirá de apoyo para los entrantes. Si va a haber varios platos lo mejor es que en la mesa esté el que se esté usando y que en una auxiliar tengas los de después para que comer a gusto no sea incómodo.

Cubiertos: Asegúrate de que pones todos los necesarios y especiales para carne o pescado según lo que tengas para comer. Tenedores a la izquierda y cuchillos y cucharas a la derecha, siempre dejando del lado de fuera los que primero se van a utilizar. Los de postre se ponen delante del plato.

Copas: Tienes que poner una de agua, dos para el vino (uno tino y otro blanco) y otra para el cava. Los niños pueden tener vasos aunque lo ideal es que beban también de una copa tanto si es agua como si es refresco.

Mantelería: La mejor opción es utilizar un mantel que tenga motivos navideños, como dibujos de Papá Noel, árboles de Navidad o similares. Las servilletas pueden ser iguales o en colores lisos que combinen con el diseño del mantel.

Decoración: Lo ideal es que pongas algún centro de flores en colores navideños como el verde o el rojo, pero siempre en un lugar en el que no entorpezca el tránsito de comida y que no sea muy alto para que todos los comensales puedan verse. Pon también una tarjetita con el nombre de cada comensal den su plato o delante del mismo para que todos sepan dónde deben sentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *