Decorar paredes con lunares


Los lunares están de moda. En la ropa, quizás, sobre todo si tenemos en cuenta lo cerquita que está la Feria de Abril… Pero en decoración, tenedlo por seguro. Sencillos y alegres, estos divertidos “topos” pueden dar un toque muy especial a una habitación o pared, sin que os tengáis que dejar el presupuesto en el intento. Decorar paredes con lunares de cualquier tamaño (todos del mismo o combinados) pueden generar ambientes tan bonitos como los de estas imágenes.

Además de ser muy decorativos, los lunares tienen otra gran ventaja: son muy fáciles de pintar. Basta con hacerse con plástico adhesivo, un rodillo de espuma pequeño y pintura acrílica para conseguir una pared muy “flamenca” en un santiamén.

Claro sobre oscuro… O viceversa


Antes de pintar la pared, tendréis que decidir si queréis el fondo claro y los lunares más oscuros, o viceversa. En estas imágenes os muestro ambas posibilidades, aunque a mí la que más me gusta es la que decora el fondo de la pared en tonos intensos y la alegra con lunares claros. Sobre rojo o sobre verde esmeralda, el resultado es fantástico… Además, si queréis pintar alguna pared de un color intenso y os da miedo que el contraste sea muy fuerte, podéis pintarle unos lunares del mismo tono blanco que el resto de las paredes: así la combinación será más armónica.

Paredes, puertas y muebles


Para pintarlos podéis recortar unos círculos en una hoja de plástico autoadhesivo transparente y fijarla a la pared. Luego basta con pintar los topitos con pintura acrílica y rodillo, dando varias manos y dejando secar entre ellas hasta que la zona quede bien cubierta. Otra opción interesante es utilizar vinilos decorativos en forma de círculo o papel pintado a lunares. Como podéis ver en las fotos, incluso las puertas y los muebles agradecen este tipo de decoración… No dudéis en experimentar, y llevar la alegría de los lunares a vuestras paredes esta primavera.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *