Decorar un comedor pequeño

decorar-comedor-pequeno
Si tienes un comedor pequeño al que deseas sacar partido, estás en el lugar adecuado. Hoy en Decorablog te presentamos algunas buenas ideas para optimizar al máximo cada metro disponible del comedor, sin renunciar por ello a la comodidad y al estilo.

Porque, algunas veces, no necesitamos disponer de una habitación libre para convertirla en comedor. Tal vez un pequeño rincón en la cocina, en el salón o incluso al aire libre pueden ser suficientes para crear una zona de comedor. Te contamos cómo.

Opta por espacios abiertos

Lo ideal sería disponer de una habitación en la que ubicar el comedor, pero no todos podemos reservar un espacio de la casa para crear este ambiente. Entonces, ¿cuál es la solución? Nuestro consejo es que planificar correctamente el espacio en busca de una correcta distribución.

decorar-comedor-pequeno
En este sentido, los espacios abiertos y conectados son la mejor solución para crear un ambiente extra en casa, como es el caso del comedor. Para ello, debemos escoger la habitación más grande en la que ubicaremos estos ambientes. Generalmente, suelen ser la cocina y el salón.

Escoge tu habitación más espaciosa y a continuación planifica la distribución. Rectangular, cuadrada, con esquinas sin aprovechar… Una vez que hayas localizado un posible rincón para tu improvisado comedor, es el momento de escoger los muebles y accesorios.

Muebles a medida o multifuncionales

Si el espacio no lo permite, lo ideal es optar por muebles hechos a medida. Con ellos podrás optimizar al máximo los metros disponibles en tu casa, especialmente esos rincones difíciles que no sabes cómo amueblar. Aunque son más caros, los muebles personalizados son, con diferencia, los que mejor se adaptan a nuestros espacios y necesidades.

Además de muebles a medida, existen otras muchas opciones para crear una zona de comedor en cualquier rincón. Por ejemplo, los muebles multifuncionales. Nos referimos a las mesas extensibles, los bancos con espacio de almacenaje interior y los muebles que cumplen con varias funciones.

decorar-comedor-pequeno
Tampoco pierdas de vista a los muebles plegables, como sillas y mesas auxiliares. De esta forma, cuando no las necesites puedes recogerlas y disponer de más espacio para otros usos y actividades.

Así, planificar la distribución y escoger correctamente los muebles son aspectos fundamentales para crear un rincón de comedor en cualquier habitación de la casa, ya sea en el salón o en la cocina. Tal vez el pequeño espacio de tu salón junto a la ventana o esa esquina sin aprovechar de la cocina.

No te olvides de los espacios de exterior

No te limites únicamente a habitaciones de interior, ya que los espacios de exterior también nos ofrecen grandes posibilidades, incluso aunque el espacio sea limitado. Si tienes una terraza urbana, aprovéchala para crear en ella una zona de comedor.

En este sentido, los muebles plegables son la opción más adecuada. Opta también por mesas extensibles o taburetes y pufs que pueden cumplir con varias funciones (como asiento y pequeño punto de apoyo extra). Las soluciones de orden vertical también son una gran ayuda, especialmente en ambientes de exterior.

decorar-comedor-pequeno
Desde estanterías hasta baldas. Las soluciones de orden y almacenaje son muy útiles cuando queremos crear una zona de comedor, ya que en ellas podremos colocar platos, utensilios, manteles y otras muchas piezas necesarias cuando vamos a disfrutar de una agradable comida al aire libre.

Y antes de terminar, unas últimas consideraciones. Recuerda que cada persona debe tener un espacio de unos 60 cm y las sillas que coloques deberían tener detrás un espacio de 70 cm para poder moverlas con comodidad.

Artículo recomendado: Las piezas clave para transformar la decoración del comedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *