Decorar un dormitorio combinando el color morado


Los colores son indispensables en la decoración para poder conseguir el estilo que realmente queremos, al igual que también lo son en la ropa. Con los colores reflejamos y percibimos diferentes sensaciones, algo que tiene mayor o menor importancia según de la estancia en la que estés. Por ejemplo, en el dormitorio es fundamental poder conseguir un ambiente relajado y tranquilo que permita el descanso, para lo que hacen falta colores que fomenten esa situación.

Uno de los colores que mejor cumple esas funciones en el dormitorio es el morado, que es además tendencia decorativa este año y que se convierte, por lo tanto, en una de las mejores opciones para utilizar en la decoración del dormitorio. Ya sea para pintar la habitación en morado como para utilizarlo en elementos decorativos o textiles, el morado te ayudará a conseguir un ambiente tranquilo en el que relajarse será muy sencillo.


Se trata de un color que tiene muchas tonalidades, ya sea desde las más claritas (lilas) a las más oscuras (moradas), siendo cualquiera de ellas perfecta para decorar cualquier dormitorio y además tanto para niños como para adultos, algo que no suele suceder con muchos colores. Es también un color que puedes combinar con muchos otros consiguiendo contrastes muy interesantes con los que buscar diferentes acabados.

Cómo combinar el morado


Las tonalidades más claras del morado te quedarán perfectas si las combinas con blanco, consiguiendo un espacio muy cálido y acogedor. Si buscas un resultado más elegante, prueba a combinarlas con negro, creará un contraste muy fuerte pero que quedará genial. También quedan muy bien con cualquier color crema y hasta con el plateado. Para los tonos más oscuros puedes arriesgar más y, además de combinar con los colores anteriores, combinar con un rosa o un naranja, una apuesta muy valiente pero con la que conseguirás un buen resultado. Con el gris conseguirás también una excelente combinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *