Decorar un dormitorio de color negro


El negro es un color que no se suele utilizar mucho en la decoración pero lo cierto es que queda ideal en cualquier estancia, aunque para eso tienes que saber combinarlo. Hoy me gustaría hablarte de la decoración de dormitorios negros, que aunque parezca un color demasiado oscuro para esa estancia te puede quedar muy bien combinado de diferentes maneras. Los colores que elijas para combinarlo son la clave para conseguir un estilo u otro, así que elígelos bien y conseguirás una estancia muy bonita aunque sea negra.

Para decorar un dormitorio en color negro lo primero que tienes que tener en cuenta es la cantidad de negro que puedes utilizar, algo que va en función de lo luminosa que sea la estancia ya que si no lo es mucho es mejor usarlo en pequeñas cantidades. Si es muy luminosa, podrás utilizarlo en paredes o paneles ya que no le quitará mucha luminosidad, especialmente si es una estancia amplia.


En la foto de portada puedes ver un dormitorio que utiliza el negro en pocos lugares pero que queda genial. En este caso se utiliza en el suelo con todas las baldosas negras, pero no queda muy oscuro ya que las paredes son en gris claro y el contraste es genial. También puedes utilizar el negro en algún cuadro, elemento decorativo o en el cabecero de la cama.

Si quieres apostar más por el negro, puedes hacerlo pintando las paredes o utilizando un panel japonés como el de la foto, que quizás sea mejor opción ya que si te cansas pronto del negro no tendrás que volver a pintar las paredes. También lo puedes utilizar en muebles (combinado con blanco o gris queda genial) o en elementos decorativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *