Decorar un salón en colores neutros


Ya hemos hablado en muchas ocasiones de lo importantes que son los colores en la decoración, pudiendo hacer varias combinaciones para así poder sacarle un mayor partido a cada estancia y que también quede a tu gusto. Los colores neutros son una excelente opción para cualquier estancia, especialmente si es pequeña ya que conseguirás una mayor amplitud visual.

Hoy me gustaría recomendar estos colores para la decoración del salón, en donde quedan fenomenal y que te ayudarán también a que sea mucho más elegante. Toma nota de estos consejos para decorar un salón con colores neutros:

– Por colores neutros nos referimos a todos aquellos blancos, beiges o cremas. Colores que combinan con cualquier otro y que quedan bien en cualquier entorno.

– Como puedes ver en la imagen, se utilizan tonalidades neutras para todo en el salón, ya sean las paredes, los muebles o los elementos textiles. También añade un poquito de colores vivo (como la silla) para darle un toque más original al ambiente y que no se vea muy monótono.

– En las paredes podrás combinar varias tonalidades neutras o una sola, como mejor te guste. En el caso de una combinación, ésta de la imagen me parece perfecta al utilizar el blanco en una y el beige en otra (teniendo además un acabado rugoso que lo hace muy elegante).

– En cuanto a los muebles, puedes optar también por neutros pero también añadiendo algo de color. Lo cierto es que si los muebles son también en colores neutros será ideal ya que así la estancia no solo parecerá más amplia sino también más luminosa, especialmente si hay buena iluminación natural.

– Elige tonalidades neutras también para textiles como alfombras, cojines, cortinas o estores. Puede ser en diseños lisos o con algún estampado, lo cual puede ayudarte también a conseguir un acabado más original.

– En cuanto a los elementos decorativos, aquí es donde más puedes utilizar el toque de color para contrastar, aunque no elijas objetos ni colores que claramante desentonarán con el ambiente.

3 comentarios

  1. me podrias ayudar? necesito pintar un living donde tengo techo bordo y paredesblancas…que otro color puedo pintar esta sala ademas de dos paredes blancas y este techo? gracias

  2. Hola Soledad,
    Con los tonos que me indicas te puede ir bien otro neutro, en este caso oscuro: quizás un gris antracita para una de las paredes. Si completas el ambiente con muebles de madera clara y elementos transparentes (de cristal y metacrilato), obtendrás un estilo armonioso y elegante.
    Un saludo!

  3. Hola, me podrías ayudar? me ha encantado la foto que has utilizado para este post, sabes donde podría comprar ese mueble de salón?

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *