Decorar una mesa de estilo tropical

decorar-mesa-estilo-tropical
Flores exuberantes y exóticas, una mantelería estampada con motivos tropicales, una explosiva vajilla a todo color y unos refrescantes cócteles. Te contamos todo lo que necesitas saber para decorar una apetitosa mesa de inspiración tropical.

Un estilo de rabiosa actualidad que da el salto a la decoración de la mesa, sobre todo durante la temporada de primavera-verano, cuando los termómetros no dejan de subir. Si vas a recibir invitados, en Decorablog te contamos todo lo que necesitas saber para decorar una mesa de estilo tropical.

Manteles con motivos tropicales o de bambú

Con la llegada del buen tiempo, la decoración se refresca y se aligera con motivos que recuerdan los evocadores paisajes tropicales de destinos como el Caribe. Una decoración realmente apetecible que incluso conquista la mesa. Ideal para fiestas y encuentros estivales al aire libre en los que buscamos sorprender a nuestros invitados. ¿Te apuntas?

decorar-mesa-estilo-tropical
En ese caso, empezaremos por el principio: la mantelería. Escoge manteles con motivos que evoquen la naturaleza más exótica, como las palmeras, las piñas, etc. Estos ricos estampados introducen importantes notas de color, por lo que se recomienda escoger una vajilla en un diseño liso y más discreto para que no compita con los manteles.

Una vajilla estampada y a todo color

Otra opción es escoger una vajilla estampada y en vibrantes colores para que sea la gran estrella de nuestra mesa tropical. Por el contrario, la mantelería debería ser más sencilla. Siempre podemos optar por un salvamanteles individual en bambú. Este material pondrá un toque natural a la mesa, en perfecta armonía con la vajilla con motivos exóticos y, preferiblemente, de color verde.

decorar-mesa-estilo-tropical

Plantas, flores y frutas tropicales

En nuestra mesa exótica tampoco deben faltar las plantas y flores tropicales. Debemos escoger arreglos que no compitan con el resto de la decoración. Es decir, si queremos dar protagonismo a las plantas, opta por cactus y plantas frondosas. Pero si buscas una decoración más discreta y sencilla, nada mejor que un jarrón transparente y minimalista que puedes acompañar de una o varias exuberantes hojas en versión XL.

Otra opción interesante es escoger un bol o cuenco en madera natural que puedes acompañar de frutas tan exóticas como mangos, aguacates, kiwis, etc. No olvides añadir alguna que otra hoja o flor para poner el toque final. Esta composición es fantástica para decorar una mesa tropical y también para ofrecer a nuestros invitados una apetitosa bienvenida. Un delicioso centro de mesa.

Cócteles y bebidas refrescantes

En toda mesa tropical que se precie no debe faltar una refrescante bebida para que nos invitados entren en ambiente. Así la espera para los más rezagados que siempre llegan tarde no resulta tan larga.

decorar-mesa-estilo-tropical
La opción de los cócteles suele ser la preferida. No obstante, en Decorablog te recomendamos preparar bebidas refrescantes sin alcohol ni azúcar. Por ejemplo, una jarra con agua fresca que puedes dar sabor añadiendo frutas troceadas: limón, fresa, naranja, etc. Así, todos los invitados estarán encantados. ¿Un consejo? Escoge copas en diferentes colores que además de alegrar la decoración permita identificar a cada invitado. Es decir, asigna un color a cada comensal y así nadie perderá su copa.

Una guirnalda de luces

La luz también es importante para crear un ambiente festivo que nos recuerde unas agradables vacaciones en algún destino exótico. Nuestro consejo es que coloques una decorativa y luminosa guirnalda de luces que nos permita crear ambiente de fiesta y, al mismo tiempo, proporcione una iluminación cálida y bien distribuida. Por supuesto, tampoco te olvides de los faroles, las velas, las lámparas portátiles, etc.

Artículo recomendado: Cómo decorar con estilo tropical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *